Síntomas de la menopausia: un chip subcutáneo alivia el malestar

Este chip es usado por las celebridades y es reconocido por mejorar la calidad sexual, pero promete mucho más que eso.
chip menopausia

El chip hormonal o el pellet de testosterona es un avance de la medicina bioidéntica que alivia los síntomas de la menopausia, la premenopausia y mejora el rendimiento en general.

Las etapas de premenopausia y menopausia traen aparejados síntomas que terminan afectando la calidad de vida y las tareas cotidianas de quienes las transitan. También se generan cambios a nivel corporal que son más difíciles de revertir en esa etapa de la vida. “Lo que sucede es que comienzan a descender determinadas hormonas”, indica la Prof. Dra. Andrea Miranda, directora médica de la Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral (SAENI).

menopausia

Podés leer: Menopausia: síntomas y tratamientos

Chip o pellet subdérmico de testosterona

Existe un tratamiento que ayuda a reducir los sofocos, los calores, la baja energía, el descanso inadecuado, así como también la mayor tendencia a la adiposidad localizada en determinadas zonas. Porque, como aclara la especialista, “los cambios hormonales van de la mano con el aumento de peso y su consecuente acumulación de grasa. También se empieza a reducir la masa muscular, por lo tanto se va a acentuar o va a aparecer flacidez y celulitis flácida”, agrega.

Si a lo ya mencionado, le sumamos la baja libido o deseo sexual, encontrar un alivio de estas manifestaciones es fundamental para muchas personas.

sexualidad en la tercera edad

Leé más: La segunda mitad: guía básica para vivir la nueva longevidad

Qué podemos hacer en estos casos puntuales

“El tratamiento también está abierto al público que empieza a sentir este tipo de sintomatología, sean hombres o mujeres, y está relacionada con el estilo de vida y el estrés con el que generalmente convivimos”, aclara Miranda.

El tratamiento al que alude se denomina pellet subdérmico de testosterona, más conocido como chip. “Es del tamaño de un pequeño granito de arroz, tiene determinada cantidad en miligramos de testosterona bioidéntica. Se llama bioidéntica porque es una fuente natural de testosterona, compatible con la que tenemos en el organismo. Cabe mencionar que hombres y mujeres tenemos distintos niveles de testosterona en sangre.”

Este chip o pellet se coloca en el tejido adiposo en solo 5 a 10 minutos. Es un procedimiento totalmente indoloro y ese pequeño granito de arroz, durante seis meses aproximadamente, libera gradualmente testosterona.

parejas de adultos mayores

Podés leer: El sexo en tiempos de nueva longevidad: el placer en los adultos mayores

Cuáles son los beneficios que otorga dicha hormona

  • Reducción de los sofocos en la menopausia.
  • Mejora mucho la energía en general.
  • Optimiza la concentración y la memoria.
  • Aumenta el deseo sexual o libido.
  • Ayuda a incrementar las ganas de adherirse a una actividad física y un plan de alimentación.
  • Mejora la masa muscular.
  • Reduce el tejido adiposo excedente.
  • Mejora la calidad del pelo, las uñas y la piel.
  • Ayuda a dormir mejor.
  • Incrementa la energía para afrontar las tareas cotidianas y ayuda a no llegar rendidos al finalizar el día.

El pellet de testosterona, o chip antiage, tiene un aporte beneficioso general para organismo. Quienes lo probaron refieren tanto los aspectos fisiológicos-orgánicos, como la sensación general y extra de energía.

Consultada sobre las indicaciones del tratamiento, la especialista explica que siempre se realiza una anamnesis detallada del paciente y se piden análisis de laboratorio completos, ecografía mamaria en las mujeres y estudio prostático en los hombres.

menopausia sintomas y tratamientos

Podés leer: Menopausia sin tabúes: claves para disfrutar la etapa de enorme plenitud

“Es importante que los estudios o el análisis del paciente pueda analizarse interdisciplinariamente con ginecólogos, urólogos, para un abordaje integral. La cantidad que vamos a utilizar va a depender pura y exclusivamente del valor de testosterona arrojado en el análisis”, finaliza Andrea Miranda.

  • Asesoró: Prof. Dra. Andrea R. Miranda (MN 149.634)

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!