Tres cafés al día pueden prevenir esta terrible enfermedad masculina

Una investigación demostró que tomar tres cafés al día puede disminuir las chances de padecer esta enfermedad en un 50 por ciento.

Un equipo de científicos italianos demostró que consumir tres cafés por día puede reducir a la mitad la posibilidad de desarrollar cáncer de próstata.

Este tipo de cáncer es la tercera enfermedad más mortal entre la población masculina pero, según el International Journal of Cancer, consumir tres o más cafés en una misma jornada puede interrumpir el crecimiento de tumores y disminuir las chances de padecer la enfermedad en un 53 por ciento.

El estudio analizó los hábitos de consumo de una de las bebidas más populares entre más de siete mil hombres de la región italiana de Molise y contrastó los casos de cáncer de próstata que se han registrado en ese territorio.

Consumir tres o más cafés en una misma jornada puede interrumpir el crecimiento de tumores y disminuir las chances de padecer la enfermedad en un 53 por ciento

El análisis de los especialistas reveló que el riesgo de padecer esta afección era un 53 por ciento menor entre quienes consumían café con esta frecuencia.

“Es probable que el beneficioso efecto lo produzca la cafeína”, afirmó la doctora Maria Benedetta Donati, jefa del Laboratorio de Medicina Traslacional del Instituto Neurológico Mediterraneo Neuromed (IRCCS).

Pero este no es el único beneficio demostrado del café: además esta bebida puede reducir el riesgo de padecer ciertas dolencias hasta prevenir depresiones y suicidios.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!