Nueva York se abre al turismo de vacunas

Nueva York ofrecerá a los turistas la vacuna Johnson & Johnson y entradas gratis a los museos abriéndose al turismo de vacunas.
turismo de vacunas

Nueva York se abre al turismo de vacunas e invita a extranjeros a vacunarse en sitios de interés turístico de Manhattan, además de ofrecer descuentos en restaurantes y entradas gratuitas a museos.

Turismo de vacunas en Nueva York

Estados Unidos ha adoptado una postura que va cambiando a medida que su población  va siendo vacunada. Con respecto a vacunar a turistas, cada estado va flexibilizando los controles.

Mientras algunos estados como Texas han impuesto restricciones casi nulas, la mayoría han sido más estrictos con reservar la aplicación para la población local hasta la fecha.

La ciudad de Nueva York, una de las más estrictas, después de más de un año de crisis sanitaria global,  ha decidido abrir los brazos al turismo de vacunas y ofrecerá a los viajeros la alternativa de la Johnson & Johnson de una sola dosis.

Vacuna de una sola dosis

Como parte de los esfuerzos por reactivar la actividad turística y económica en Nueva York, el alcalde Bill de Blasio anunció que será posible que personas de otros países reciban la vacuna de Johnson & Johnson.

De acuerdo con The Wall Street Journal, se planean realizar jornadas de vacunación directamente en Times Square y otros sitios turísticos

Se instalarán camionetas para inyectar a los visitantes en Central Park, el Empire State Building y otros sitios de interés turístico.

Con respecto a los riesgos de trombosis que circularon, la Organización Mundial de la Salud plantea que es más probable morir alcanzado por el impacto de un rayo que por una trombosis decantada de la inoculación de cualquiera de las alternativas disponibles.

La decisión tomada por la ciudad de Nueva York está ligada al rescate de su actividad económica, ya que durante la pandemia el turismo se desplomó.

La invitación del alcalde dice: “Ven aquí, es seguro, es un gran lugar para estar y vamos a cuidar de ti”

Entradas gratis y descuentos

El Museo Americano de Historia Natural ofrecerá cuatro entradas gratuitas a quien se vacune en sus instalaciones.

La misma lógica se comparte en restaurantes y otros negocios locales, que invitan a la población extranjera a recibir la inyección en las cercanías de sus establecimientos con descuentos especiales para quienes lo quieran hacer.

Leé también: