Un adolescente cordobés tomó viagra y casi se muere

Tiene 13 años. Dos compañeras de colegio le “hicieron un chiste” y le colocaron dos pastillas en una gaseosa.

En Córdoba, una broma casi termina en tragedia. Ocurrió en Carlos Paz el fin de semana. Dos compañeras de colegio le pusieron a un amigo dos pastillas de viagra en una gaseosa que tomaba en un local de comidas rápidas. El chico de 13 años no se dio cuenta y tomó la bebida sin problemas. Al rato, se descompuso y debieron internarlo de urgencia. Se salvó de milagro. Los médicos aseguraron que podría haber sido letal.

La Justicia de Carlos Paz ya investiga la situación y cómo las dos menores pudieron acceder a la droga sildenafil, que debe venderse bajo receta. “Las chicas le habrían suministrado a un jovencito de su misma edad dos comprimidos de viagra con alcohol, lo cual le produjo efectos y daños en su salud“, explicó el fiscal Raúl Ramírez a radio Mitre Córdoba.

El funcionario judicial añadió que la investigación se centra sobre todo en la farmacia que vendió la droga sin autorización médica. “Les entregaron las píldoras a niñas sin receta”, apuntó. La identidad del joven no trascendió, y tampoco la de las amigas.

Podés leer: “El porro no hace nada (y yo me la creí)”: la carta que millones comparten en las redes

En diálogo con radio Mitre, Darío, el papá del chico internado, contó la angustia que pasaron. El chico estaba mal y el padre llama a las chicas para preguntarles qué pasó y ellas le confirman que habían conseguido comprar el medicamento y se lo habían puesto en su bebida. “Hay una filmación. Hoy mi hijo ha sido lesionado física y moralmente. Él no quiere volver al colegio”, relató.

El joven “manifestaba fuertes dolores estomacales y enrojecimiento de su cara y sus ojos”, comentó el padre. “En el hospital nos dijeron la gravedad de la situación y que hasta podría haber perdido la vida”, advirtió.

Podés leer: Aumentan los casos de de ACV por hipertensión, tabaquismo y drogas en jóvenes

“Lo más grave, además del riesgo de vida y las secuelas, es la responsabilidad de la farmacia que vendió este fármaco en dos dosis, sin receta médica”, destacó el fiscal que lleva el caso, que detalló los efectos que sufrió el adolescente: “Suba de temperatura en exceso, una actividad peneana con dolor intenso y actividad febril y cardíaca”.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!