Un minuto de salud: dejar de fumar puede añadir años y calidad de vida

El consumo de tabaco es la causa más prevenible de enfermedades en el mundo. Entre 80 y 90 por ciento de las muertes por cáncer de pulmón son producto del tabaquismo. Tomate un minuto y mirá este video corto pero preciso

Sabés que dejar de fumar es una de las mejores cosas que podés hacer por tu salud. Sin embargo, también sabes que puede ser difícil y que la mayoría de los fumadores llevan mucho tiempo intentándolo.

El Dr. J. Taylor Hays, director del Centro para Dependencia a la Nicotina de Mayo Clinic, en un video muy instructivo explica que los fumadores son más propensos a enfermedades como  cáncer de pulmón, cáncer de garganta y cáncer de boca. Además, tienen mayor probabilidad de morir antes que las demás personas que no encieden cigarrillos.

También podés leer: ¿Qué ocurre en nuestro organismo cuando dejamos de fumar?

“Hagan el intento. Dejar de fumar en cualquier punto, todavía puede evitar varios de los efectos nocivos para la salud del hábito de fumar. Así que, si ya lo intentó y fracasó, inténtelo de nuevo, porque nunca es demasiado tarde para dejarlo”, recomienda este especialista de Mayo Clinic.

Hays comenta que lo mejor para dejar de fumar es hacer un plan y adheririse al mismo. “Dicho plan debe incluir algo de consejería y terapia conductual, así como medicamentos que reduzcan los síntomas de abstinencia y ayuden a mantenerse sin fumar”, concluye el Dr. Hays.

A los fumadores jóvenes, a aquellos que tienen menos de 40 años, el Dr. Hays les pregunta: “¿Desean añadir 10 años a su vida?”

Dice que si responden afirmativamente, entonces dejen de fumar.

“¿Desean evitar todos los efectos nocivos para la salud, como enfermedad pulmonar crónica, cardiopatía y cáncer de pulmón? Entonces, dejen de fumar”.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!