Un video impactante que te va a hacer dejar de fumar

Aunque este contundente video pueda dejarte sin respiración, verlo puede ayudarte justamente a empezar a respirar mejor

Ver este iluminador video que fue compartido en una red social y que muestra la diferencia entre unos pulmones sanos y unos de un fumador puede quitarnos la respiración, casualmente. Aunque verlo puede ayudarnos justamente a poder empezar a respirar mejor.

Se trata de un video donde exponen el pulmón de un fumador que consumió un paquete de cigarrillos diario durante 20 años y al lado uno de una persona no fumadora. Es posible que si eres adicto a la nicotina a partir de ahora te puedas replantear darle la espalda de una vez luego de ver esta grabación.

El video, obra de la enfermera de Carolina del Norte (EE.UU.) Amanda Eller, muestra cómo los pulmones, negros y cancerosos, del que fuera un fumador empedernido no se hinchan adecuadamente. En contrapartida, los pulmones sanos se hinchan y deshinchan de forma normal.

El video, que se volvió rápidamente viral, expone como el acto de fumar aumenta el riesgo de una persona de desarrollar cáncer de pulmón en aproximadamente 23 veces y es responsable del 87 por ciento de todas las muertes relacionadas.

Nunca es tarde para dejar de fumar: los beneficios se dan en menos de una hora

Cabe remarcar que tener amigos fumadores es lo que más influye en los adolescentes de entre 12 y 16 años para engancharse al tabaco, según datos hechos públicos en el Congreso de la Asociación de enfermería familiar y comunitaria de Catalunya celebrado el mes pasado.

El estudio confirma la tendencia a la baja de los fumadores entre los adolescentes, en el que un 17% son fumadores activos y un poco más del 60% no fuma, pero apunta que los amigos que consumen tabaco actúan como principal condicionante en esta adicción.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!