Una joven periodista “antivacunas” murió de gripe porcina

Bre Payton tenía 26 años y era una “estrella en ascenso” en el panorama mediático estadounidense: trabajaba en Fox News y editaba un medio digital.

Bre Payton, una joven periodista norteamericana que había declarado abiertamente ser una defensora de los movimientos antivacunas murió a causa de la gripe H1N1 o gripe porcina, enfermedad que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se previene con vacunas.

Su fallecimiento ha causado una gran conmoción en el país, puesto que Bre era considerada como una “estrella en ascenso” en el panorama mediático por sus opiniones políticas, a menudo expresadas de forma vehemente, en programas de Fox News, Fox Business Channel y One America News Network. También era editora del medio digital ‘The Federalist’.

Payton, quien había mostrado públicamente su rechazo a las vacunas, murió de forma repentina el 28 de diciembre a causa de gripe H1N1, complicada por un cuadro de meningitis

Tal como recoge el ‘Daily Mail’, el pasado jueves 27 de diciembre , su amiga y colega Morgan Murtaugh encontró a Payton en su apartamento de San Diego, California, «inconsciente y apenas respirando». Aunque llamó inmediatamente a las emergencias, no pudieron estabilizarla y la joven falleció horas después. Después de que se le practicara una tomografía computarizada, además de otras pruebas, se descubrió que la causa de muerte fue la gripe H1N1 y meningitis.

Durante el desarrollo de su profesión, Payton se había manifestado abiertamente en contra de las vacunas. Ya en 2011 se había referido al tema a través de las redes sociales. “Las vacunas son del demonio”, escribió en aquella oportunidad, refiriéndose a una noticia sobre la vacuna para la tos ferina.

En el análisis realizado del caso por The New York Times resaltaron que este desenlace pudo haberse evitado precisamente por medio de una vacuna, la cual es más fácil de adquirir en Estados Unidos.

El citado medio agregó que la gripe H1N1 es un subtipo de influenza que tiene síntomas similares a la gripe común y se extienden por una semana aproximadamente. No obstante, las personas que no han tomado cuidados paliativos (vacunas), pueden adquirir el virus de una forma mucho más agresiva.

Para seguir leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!