Una pediatra denuncia un sitio que aconseja no vacunar a los niños

La lucha de la médica española Lucía Galán contra una web anti vacunas acumula ya una notable repercusión en redes sociales. La web atenta contra la salud infantil promoviendo 20 razones para no vacunar a los niños.

Los antivacunas podrían ser una anécdota si no tuvieran una capacidad de daño tan grande, que atenta contra la vida de muchos niños del mundo. No se trata de una moda: se trata de un movimiento muy peligroso, que está consiguiendo que algunas enfermedades rebroten en países donde estaban completamente erradicadas. De hecho, en Rumania ya se verificaron 8000 contagios y 32 muertes en 10 meses gracias a la acción de estos grupos.

El problema es especialmente grave cuando son los más pequeños quienes se ven privados de su salud por una decisión arbitraria de los padres: como lleva denunciando desde hace tiempo Lucía Galán, una de las pediatras con más actividad en redes sociales, la irresponsabilidad de no vacunar a los niños no se debe ni consentir ni promover.

¿Por qué es imprescindible vacunarse?

Los movimientos antivacunas están logrando que enfermedades que habían sido erradicadas vuelvan a golpear fuerte en la infancia, cobrándose vidas y generando discapacidad. Compartí este video y generemos conciencia.http://buenavibra.es/movida-sana/salud/la-vacunacion-no-es-opinable-es-una-obligacion-y-una-responsabilidad-social/

Posted by Movida Sana #BuenaVibra on Monday, August 28, 2017

De hecho, fue súper viral y causó un gran debate la carta que dedicó Lucía al periodista Javier Cárdenas después de que éste invitara a su programa de televisión a un representante de los antivacunas. Ahora, la pediatra impulsó una fuerte campaña en redes sociales contra una web que promueve abiertamente no vacunar a los niños, que publica una nota que recomienda no vacunas y tiene 6000 “compartidos” en redes sociales, un alcance que supone un grave problema dada la credibilidad que poseen a veces las noticias virales.

 


La denuncia pública va dirigida al ministerio de Sanidad pidiendo que se persiga a la web antivacunas por promover una conducta extremadamente peligrosa. Como bien afirma Lucía en la citada carta abierta a Cárdenas, “Las vacunas son seguras, no contienen mercurio, son efectivas y salvan cada año millones de vidas en el mundo”. Casos como el niño muerto por sarampión en Italia son una consecuencia directa de una falsa creencia de que las vacunas provocan desde autismo a daño nervioso debido al supuesto uso del mercurio. Todo completamente falso, tal y como se ha demostrado científicamente.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!