Coronavirus: cuáles son los síntomas si te contagiás ya vacunado

Hay algunos síntomas que pueden aparecer igual si te contagiás de coronavirus después de haber recibido la vacunación. Es importante informarse para no preocuparse.
vacunacion coronavirus

Si bien es muy importante vacunarse contra el Covid-19 para lograr mayor inmunidad frente al virus, sabemos que la vacuna baja el riesgo de contagiarse pero no lo evita. La gran virtud de esta nueva herramienta es justamente desmoronar la posibilidad de que la enfermedad se complique y ponga nuestra vida en riesgo. Por eso, te contamos cuáles son los síntomas que podés tener si te contagiás coronavirus después de haber recibido la vacuna.

Síntomas post vacuna

Les contamos cuáles son las reacciones del cuerpo más frecuentes al contagiarse Covid-19 luego de haberse dado la vacuna. 

coronavirus

Leé también: COVID: las 5 preguntas más frecuentes en el consultorio

Síntomas luego de la primer dosis de la vacuna

Las personas que solo recibieron una dosis y contraen el Covid – 19 pueden llegar a sentir estas sensaciones en el cuerpo: dolor de cabeza, congestión nasal, dolor de garganta, estornudos y tos persistente. 

Algo a tener en cuenta es que los afectados luego de la primer dosis ya no tienen fiebre tras el contagio. Lo que suele ser más frecuente son los estornudos, que pueden ser una causa principal de la propagación del virus 

Según el estudio en curso de Zoe Covis Study, con la sede en Reino Unido, que cuenta con los datos de 4 millones de personas en el país, advierten:

  • Estornudar mucho podría ser una señal potencial de que alguien vacunado tiene COVID-19 y, por leve que sea, debe hacerse una prueba y aislarse para proteger a sus amigos, familiares y compañeros”.
  • Otro síntoma que puede aparecer seguido es la tos. Este tipo de reacción es uno de los más comunes que puede generar el Covid-19, porque lo que provoca el virus en una patología respiratoria.

coronavirus

Leé también: Viajar estando vacunado: cómo reducir los riesgos en pandemia

Síntomas luego de las dos dosis de la vacuna

Contando con las dos dosis de la vacuna y si luego tenés el Covid – 19, se dejan de sentir los síntomas más frecuentes, excepto la pérdida del gusto y del olfato. 

Las personas que recibieron una o dos dosis de la vacuna presentan menos vulnerabilidad frente al virus y si hay contagio es por un período corto. 

Leé también: La variante Delta del Sars-Cov-2: alerta, pero no alarma

Sin embargo, se pueden tener estos síntomas, aunque de forma más leve como dolor de cabeza, congestión nasal, estornudos o dolor de garganta. Como nombré anteriormente, la pérdida del sentido del gusto y el olfato puede aparecer con mayor intensidad. 

Estas son las reacciones más comunes que pueden llegar a sentir una vez que fueron vacunados y tienen el coronavirus. Sin embargo, pese a tener estos síntomas, la vacunación es un factor indispensable para lograr mayor inmunidad frente al Covid – 19. 

Importante conclusión

Las vacunas probadas hasta ahora evitan que el virus se reproduzca en el cuerpo y enferme a la persona. Pero no hay pruebas, por ahora, que demuestren que la persona vacunada no transmitirá el virus a otras personas.

El resumen de todo esto es que, aunque te pongas las dos dosis de la vacuna, hay que esperar a que la mayoría de la población esté vacunada para que la vida vuelva a la normalidad. 

Podés seguir leyendo: