A la cama con medias: los pies cubiertos favorecen el orgasmo

Según un estudio publicado en la revista Nature, cuando nuestros pies están calientes, las venas se dilatan y el calor se expande por todo el cuerpo, eso explica por qué beneficia al buen sexo
a la cama con medias

Más de uno lo considera un accesorio absolutamente ajeno a cualquier forma de erotismo y seducción, símbolo indiscutido del “fashion emergency” de un momento de intimidad. Sin embargo, las medias o soquetes empiezan a salir de su injusto ostracismo y se instalan como variante de moda y objeto cool y fetiche del armario a la hora del sexo.

En ese marco, y para empujar su camino a la fama, un par de estudios nuevos le dan un espaldarazo alumbrando nuevos beneficios: las medias en la cama favorecen la llegada al orgasmo y ayuda a conciliar mejor el sueño.

medias en la cama

Podés leer: Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejás de tener sexo

Temperatura ideal para dormir bien

El buen descanso no solo es fundamental para reforzar la memoria, mantener el peso y empezar el día con las pilas cargadas; mientras dormimos, el cerebro se activa y la piel se regenera.

Pues bien: una de las claves para disfrutarlo plenamente es mantener durante la noche una temperatura corporal correcta, algo que no es fácil. Cuando acaba el día, los grados de nuestro cuerpo bajan al mínimo y sentimos la necesidad de taparnos. Es aquí donde las medias desempeñan un papel crucial: el uso de escarpines, soquetes o medias que mantengan nuestros pies calientes en la cama es más que saludable, concluye la doctora Inés Picornell Darder, especialista en Neurofisiología Clínica y presidenta de la Sociedad Española de Neurofisiología Clínica (SENFC).

Las medias o calcetines, ni muy apretados ni muy gordos, y mejor de fibras naturales

insomnio dormir te

También podés leer: Cómo dormir mejor: bebidas e infusiones que pueden ayudarte

¿Por qué es bueno dormir con medias?

Según un estudio publicado en la revista Nature, cuando nuestros pies están calientes, las venas se dilatan y el calor se expande por todo el cuerpo: “Es entonces cuando el cerebro entiende que ha llegado el momento de descansar. Por el contrario, si nuestro organismo se mantiene frío, este tendrá que trabajar más para regular su temperatura. Lo que nos mantendrá alerta, poco relajados, y tardaremos en dormirnos”, precisa la revista.

La doctora Picornell Darder detalla en qué consisten los diferentes ciclos del sueño: “Durante la fase denominada NREM (adormecimiento y sueño ligero), la temperatura corporal suele bajar. De hecho, este descenso comienza a partir de las cinco o seis de la tarde.

“En este primer tramo, todo se regula: la respiración, el tono muscular y la frecuencia cardíaca”. Y es cuando las medias o calcetines facilitan el proceso. Después, la cosa cambia.

“Al entrar en la fase REM (sueño profundo que sucede de madrugada), las frecuencias de nuestro cuerpo se alteran y la temperatura no está controlada”, explica la experta. La temperatura del cuerpo ha subido: por eso nos destapamos en mitad de la noche.

pies frios medias

Además podés leer: Pies fríos: causas y soluciones de un problema frecuente

Medias: un poderoso afrodisíaco

A su vez, usar medias o calcetines durante las relaciones sexuales facilita la llegada al orgasmo, dice un estudio realizado por la Universidad de Groningen (Holanda). “Llevar esta prenda durante las relaciones sexuales facilita a ambos sexos la llegada al orgasmo”, dice el autor de este trabajo, el neurocientífico Gert Holstege. El investigador quería averiguar qué partes de nuestro cerebro se activan cuando alcanzamos el clímax y comprobó que el 80% de las parejas llevaban los pies protegidos en el momento más álgido, frente a un 50% de aquellos que prefirieron quedarse descalzos.

Usar medias o calcetines durante las relaciones sexuales facilita la llegada al orgasmo

Y Cristina Callao, psicóloga especializada en Sexología Clínica y Salud Sexual, lo suscribe. “Cuando la temperatura de nuestros pies es lo suficientemente cálida y confortable, mantenemos la autorregulación de nuestro cuerpo y, de este modo, la sangre irriga de manera directa al clítoris y a los genitales masculinos”.

sexualidad hombre y mujer

Podés leer: 3 preguntas sexuales para cambiar la forma de vivir el sexo

Es decir que podemos desafiar el “fashion emergency” y lograr que las medias o calcetines jueguen a nuestro favor. La mayoría de firmas de lencería y ropa de moda han ampliado su catálogo de medias y calcetines y, actualmente, podemos encontrar modelos exquisitos, con mucha onda. ¿Y vos las sumarías a tu cama?

 

Si te interesó esta nota, podés seguir leyendo más: