Algunas razones médicas para tener sexo

Hay decenas de razones para hacer el amor porque influye positivamente en nuestro sistema fisiológico y en nuestra mente.

Además de ser una muestra más de amor y de perpetuar la especie, tiene consecuencias positivas para el organismo, según han estudiado y detectado los médicos.

Así, es bueno para belleza femenina porque la mujer libera una gran cantidad de estrógenos, y eso hace que la piel esté más suave, tersa y resplandeciente y disminuya la tendencia a sufrir dermatitis, erupciones y manchas cutáneas.

Bueno para el corazón

El incremento de los latidos del corazón y la dilatación de los vasos sanguíneos de diversas zonas del cuerpo mejoran la circulación y favorecen la salud cardiovascular.

Según un estudio publicado por la Sociedad Europea de Cardiología, las personas que están satisfechas con su vida tienen menos riesgo de padecer una enfermedad cardíaca. El riesgo baja un 13% inferior tanto en hombres como en mujeres.

Cerebro, agradecido

“Los orgasmos pueden dar a nuestros cerebros un mejor entrenamiento que hacer un crucigrama o un sudoku”. A esa curiosa conclusión llegó un estudio realizado por el profesor Barry Komisaruk de la Universidad de Rutgers, EEUU. Los resultados arrojaron que los ejercicios mentales aumentan la actividad cerebral pero en regiones relativamente localizadas. En cambio, el orgasmo activa más zonas y el impacto es mayor.

Alivia el dolor de cabeza

Un equipo de neurólogos de la Universidad de Münster, Alemania, descubrió que tener relaciones sexuales podría lograr “la desaparición parcial o total” de las cefaleas y la migraña. Incluso, sería más efectivo que tomar ciertos analgésicos.

Ayuda a tonificar el cuerpo y adelgaza

Los movimientos pélvicos fortalecen las abdominales. Varias posturas ayudan a trabajar la fortaleza de brazos y piernas y aumentan la flexibilidad. Además, quema calorías.

Relaja

Distrae de las preocupaciones, relaja los músculos y los nervios, descarga tensiones, da tregua al cerebro, equilibra las secreciones neuroquímicas, levanta el ánimo, oxigena, activa la circulación y mejora el humor. Sumando masaje, combo ideal.

Reduce el riesgo de cáncer de próstata

Cuanto mayor es la frecuencia de eyaculaciones a lo largo de los años, menor es la incidencia de cáncer de próstata. Una investigación, publicada en el Journal of the American Medical Association, confirmó que aquellos que tenían al menos 21 eyaculaciones al mes presentaron una probabilidad mucho menor de enfermarse que los que tuvieron menos de diez mensuales.

Rejuvenece

Un estudio realizado en Escocia demostró que quienes tienen relaciones de dos a tres veces por semana, dentro de una pareja estable, parecen un promedio de 7 años más jóvenes.

Combate el insomnio

Los orgasmos pueden ser útiles para conciliar el sueño.

Prolonga la vida

Un estudio de la Universidad de Bristol arrojó que cuanto más alta es nuestra “frecuencia orgásmica”, más probabilidades tenemos de estar saludables, y que la probabilidad de morir es un 50% menor entre quienes mantenían relaciones sexuales dos veces a la semana, en comparación con los que lo hacían una vez al mes. La razón: se enferman más.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!