El mejor día de la semana para tener sexo es…

Acorralados por agendas apretadas, muchas parejas suelen destinar el fin de semana para el encuentro sexual. La cabeza se relaja, la emocionalidad y el cuerpo recuperan terreno y la zona del placer se habilita dentro y fuera de la cama. Desayunamos sin correr, paseamos, miramos una peli, conversamos, comemos ricos, nos conectamos. Buen momento para la intimidad… Sin embargo, un estudio reciente de la London School of Economics and Political Science, de Gran Bretaña, pretende cambiarnos los planes: según sus conclusiones, el jueves es el mejor día para tener relaciones sexuales.

¿Por qué el jueves? Porque ese día de la semana el cuerpo produce hormonas sexuales de manera más activa. La libido alcanza su pico máximo en las primeras horas de la mañana del jueves, cuando losniveles de testosterona masculinos alcanzan su máximo nivel y los niveles del estrógeno en mujeres se multiplican por cinco.

calendario

Otro estudio de este mismo centro de investigación reveló que los miércoles y los jueves son los días más productivos en el trabajo. Y algo más: otra investigación también sostiene que el jueves es uno de los días más felices de la semana, posiblemente porque el final de la semana está a unas horas de distancia.

Seguí leyendo

El buen sexo no dura más de 13 minutos

Qué siente un bebé en el vientre cuando su mamá tiene sexo

9 razones médicas para tener sexo

Sexo recargado: gadgets, aplicaciones y chiches para pasarla bien

Sexo: la mejor manera de quemar calorías

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!