Pólemica aplicación que permite elegir el donante de esperma desde el teléfono

Una aplicación para smartphones que permite a las mujeres seleccionar un donante de esperma en base a características tales como la raza, la nacionalidad y el color de los ojos ha sido puesta en marcha y la polémica se ha desatado.

La app, que fue desarrollada por el Banco de Donantes de Esperma de Londres, y pasó a ser conocida como la aplicación para “Pedir un papá”, permite a los usuarios generar una búsqueda de donantes afunes a sus deseos, dándoles la opción de navegar a través de los padres potenciales y crear una “lista de deseos” de alerta que les informa cuando un donante con sus características deseadas está disponible.

banco-de-esperma-de-lodres-6_opt

La función de búsqueda de la aplicación proporciona una lista de los posibles padres – titulado por número como por ejemplo “Donante 1000” y “Donante 1004” – con sus características físicas que se indican a continuación.

El usuario puede optar por “saber más”, una opción que lo lleva a la información detallada sobre el donante, incluyendo información médica, personalidad y una descripción escrita de sus características.

banco-de-esperma-de-lodres-1_opt

La descripción da una idea sobre como es el donante. Por ejemplo, hay uno que dice: “Agradable, con encanto, este donante esta repleto de una alegre intelecto positivo”, mientras que otro se describe como: “Un individuo bien educado, bien hablado y muy simpático”.

Los solicitantes que figuran en el listado son personas de las más diversas profesiones incluyendo el derecho, la medicina, las finanzas, la ingeniería, la medicina, las artes escénicas y el trabajo creativo.

Las usuarias pueden comprar la muestra de esperma de un donante mediante el pago de 950 libras esterlinas, algo así como 1200 dolares americanos a través de la aplicación, y la muestra es entonces entregada a la clínica de fertilidad en donde están tratando a la mujer.

La aplicación, que se promociona como una forma de “planificar su familia”, es legal y cumple con los requisitos de la Fertilización Humana y Embriología (HFEA), el organismo regulador de la fecundación in vitro. Aproximadamente la mitad de las clínicas de fecundación in vitro de Gran Bretaña se han registrado para utilizar el servicio.

Los críticos han afirmado que la aplicación trivializa la paternidad. Josephine Quintavalle, de Comment on Reproductive Ethics, dijo: “¿Cuánto más podemos permitir la banalización de la paternidad? Se trata de reproducción a través del teléfono móvil. Son papás digitales. “Elija papá”. Esta es la última denigración de la paternidad “.

Pero el Dr. Kamal Ahuja, director científico del Banco de Esperma de Londres, dijo que la aplicación está en consonancia con el aumento de las transacciones en línea: “Es una más de las transacciones en línea actuales. Esto permite a una mujer que quiere conseguir un donante de esperma, hacerlo en la intimidad de su propia casa y tomarse su tiempo para elegir. Creemos que esta es la primera de su tipo en el mundo “.

La polémica está abierta pero mientras tanto, ya es posible “ordenar” un padre para llevar.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo