¿Por qué me cuesta tener un orgasmo?

Alcanzar el placer puede ser un trabajo de la cabeza y no de la piel

La dificultad para alcanzar el orgasmo es un problema frecuente y una fuente de insatisfacción entre las mujeres. Aunque la mayoría de ellas pueden alcanzar el clímax a partir de la masturbación, un número importante dice tener problemas para hacerlo al mantener relaciones sexuales.

Cómo llegar al orgasmo al mismo tiempo que tu pareja

Un estudio publicado por el Centro Nacional para información biotécnica de los Estados Unidos reveló que el 30 por ciento de las mujeres padece este inconveniente en casi todas sus relaciones. Es un porcentaje muy alto pero los tabúes en torno a la sexualidad femenina han hecho difícil conocer los motivos.

Sin embargo, a este trabajo se logró identificar cuáles eran las 11 causas más comunes de este problema. Para ello, el científico sexual Rowland y su equipo interrogaron a 913 mujeres mayores de 18 años. Midieron su información demográfica, su estilo de vida, el estado de sus relaciones, la frecuencia y calidad de sus relaciones sexuales, sus respuestas sexuales, el uso o no de medicamentos y la presencia o no de factores fisiológicos como la excitación o la lubricación.

La mayoría de las mujeres logra alcanzar el clímax a partir de la masturbación pero un número importante dice tener problemas para hacerlo al mantener relaciones sexuales

Una vez hecho esto, consiguieron dividir a las mujeres en dos grupos diferentes -las mujeres que tenían este problema pero no estaban angustiadas por ello y las que lo tenían y estaban angustiadas- para luego analizar los motivos.

Rechazo al sexo: un estudio analiza los motivos de un problema actual 

Los once motivos más frecuentes son:

  1. Estrés y/o ansiedad
  2. Falta de excitación o estímulo durante el sexo
  3. El sexo no dura lo suficiente.
  4. “Me siento incómoda o cohibida por mi cuerpo”.
  5. Dolor y/o irritación durante el sexo.
  6. Falta de lubricación durante el sexo.
  7. Medicamentos o una condición médica interfieren con el orgasmo.
  8. Falta de interés en mantener relaciones sexuales con la pareja
  9. El sentimiento de que la pareja no tiene interés en mantener relaciones con una.
  10. “No disfruto el sexo con mi pareja”
  11. “Mi pareja no parece disfrutar del sexo conmigo”

Ocho de las once causas están relacionadas con la mente y las emociones. Esto quiere decir que aprender a disfrutar del sexo y alcanzar el placer es un trabajo psicológico y no físico. Cada una debe encontrar los puntos de inseguridad que generan esta situación para superarlos y llegar a la cima.

Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejás de tener sexo

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!