Sexo: la mejor manera de quemar calorías

Lo llaman “sexing”, algo así como un combo entre sex y training (entrenamiento en inglés). Se trata, básicamente, de poner en valor al sexo como un ejercicio físico más, capaz de generar beneficios en múltiples planos.

Además del bienestar general desencadenado por el placer (vinculado a hormonas, endorfinas y demás), durante una relación sexual de veinte minutos se consumen entre 150 y 200 calorías, el equivalente a caminar o subir y bajar escaleras.

Las calorías gastadas van a depender de las posturas, del movimiento y de la intensidad

Si se utilizan las técnicas tantra, para alargar el tiempo de encuentro y placer más de una hora, el gasto puede llegar hasta las 600 calorías. De hecho, el mismo roce que hay entre los amantes consume energía: se acelera el metabolismo gracias a que la fricción lleva a un ajuste térmico desencadenado por el mecanismo de termorregulación del cuerpo.

sexing

Tener relaciones como mínimo tres veces por semana implica, según algunos estudios, poder contarlo como actividad física. Los movimientos pélvicos, el incremento de los latidos del corazón, la dilatación de los vasos sanguíneos de los genitales y el orgasmo gastan una energía más que considerable.

El “sexing” en números

  • Besar quema de 120 a 135 calorías por hora (2 a 5 calorías por minuto), lo que significa que si besás durante 20 minutos todos los días en un año habrás quemado 36.500 calorías y habrás perdido 5 kilos.
  •  El juego previo te ayuda a gastar 25 calorías. Por lo tanto, cuanto más lo prolongues mayor será el gasto calórico.
  • Durante el acto sexual se queman de 50 a 100 calorías en promedio.
  • En cada orgasmo eliminamos entre 60 y 100 calorías.

 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!