Tips para no aburrirte mientras corres en la cinta

Si te cuesta caminar o correr en la cinta porque te aburrís de estar siempre en el mismo lugar, te contamos algunos tips para que la actividad no sea tan monótona
correr en la cinta tips

Correr en una cinta en un espacio cerrado puede ser algo monótono y aburrido, sobre todo cuando lo que tenés enfrente es una pared. Incluso, si está el televisor. Pero existen algunas estrategias que te pueden ayudar a cumplir la rutina.

cinta de correr

Tips para no aburrirte mientras corrés en la cinta

Te contamos una serie de tips para no claudicar ante la cinta que no nos transporta a ningún lado, el paisaje no cambia, pero si cumplimos con la rutina de ejercicio si cambia nuestro cuerpo y salud para mejor. Por eso prestá atención a estos ejemplos:

  • Usá música para motivarte; eso nunca falla. Otra opción es escuchar la radio.
  • No te focalices en pasar toda tu estadía en el gimnasio sólo en la cinta. Podés combinar con otras máquinas. Un ejemplo: corré cinco minutos y luego alterná con otros ejercicios, para luego regresar a la cinta cinco minutos más.
  • Si lo único que te interesa es correr, podés aprovechar que estás en una máquina y hacer intervalos diferentes de entrenamiento. Por ejemplo, en lugar de correr a la misma velocidad e inclinación podés entrenar alternando entre dos o tres velocidades e inclinaciones.
  • Otro método es cambiar constantemente la velocidad: podés empezar caminando, luego trotando y aumentá la velocidad cada cinco minutos. Cuando alcances tu tope de resistencia regresá a la velocidad base siguiendo el mismo patrón.
  • Otra opción es el elíptico. Podés saber cuál es mejor para tus objetivos de entrenamiento en esta nota.

subir escaleras

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Fuente: Doctora Patricia Sangenis, médica cardióloga, especialista en medicina del deporte y directora del Instituto Deporte y Salud. 

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