Movida runner: cómo sumarte sin riesgo a una pasión mundial

Es una tendencia en todo el mundo. El running no sólo está de moda sino que se ha convertido en una verdadera pasión en la vida de mucha gente, que convierte esta actividad en un estilo de vida, integrándola a su tiempo libre e incluso a sus vacaciones.

Las vías de entradas a este deporte son variadas. Algunos comienzan a correr buscando bajar de peso y mejorar la salud cardiovascular; otro quieren reducir el estrés o simplemente sumergirse en la movida cool de carreras, maratones, running teams y demás “accesorios” de esta pasión creciente.

Los beneficios del running son muchos: mejora el humor, ayuda a dormir mejor y nos estimula a incorporar hábitos de nutrición más saludables

Lo curioso es que gente que odiaba correr y apenas podía trotar sin agitarse comienza a desafiarse en carreras de 10 y 21 kilómetros, a pura adrenalina. Entrenan, se divierten, acceden a un buen peso y hasta reconvierten los espacios de su vida social. El running atraviesa sus días de la mañana a la noche, tras aprender que con esfuerzo y entrenamiento los objetivos se logran.

El desafío más grande de un runner es superarse a sí mismo, disfrutar el incrementar kilómetros o bajar el tiempo, y aumentar la sensación de bienestar a medida que avanza.

Las carreras de 5k son excelentes oportunidades para probarse por primera vez: luego llegará el momento de los 10k

Es importante tener en cuenta que, técnicamente, correr es un deporte de alto impacto en el que cargamos hasta 3 veces nuestro peso corporal en cada pisada. Por ello, la elección de un buen par de zapatillas es clave para prevenir lesiones y mejorar el desempeño. Un buen consejo, en este plano, es realizarse un estudio biodinámico de pisada, para ajustar calzado y entrenar conociendo la manera en que nos paramos.

Las bondades del running son innumerables: correr brinda grandes beneficios a nuestro sistema cardiovascular, mejorando la presión arterial, los niveles de colesterol,  triglicéridos y glucemia y triglicéridos; y nos ayuda bajar de peso y reducir el riesgo de diabetes y de enfermedades cardíacas.

hay cuatro pilares sobre los que debemos basarnos para correr de manera segura: chequeo médico, entrenamiento planificado, alimentación y descanso

En muchas ciudades importantes, el calendario de carreras no para expandirse. Las carreras forman parte de la magia del running. Son un punto de encuentro y un estímulo para probarse y superarse. En cada desafío, la mayoría de los corredores se propone superarse y vencer sus propios límites.  La clave está en entender que es un deporte intenso y que sumarse supone un proceso que debe ser progresivo y saludable para que la aventura running sea segura y nos inunde que el bienestar que a tantos enamora.

 

Seguí leyendo

Running: 10 secretos para evitar lesiones al correr

Running y rodillas: cómo cuidarlas y evitar lesiones

12 respuestas claves sobre running

Running: ¿El tamaño de los pies influye al correr?

Running: las 4 lesiones más comunes en corredores

Claves para sumarse al boom del running sin riesgos

¿Running o bicicleta? Cuál es mejor para perder peso

Movida running: 7 consejos para empezar a correr

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!