Un hospital canadiense permite visitas de mascotas a sus pacientes

La terapia Asistida con Animales (AAT) representa una nueva opción de terapia alternativa para el tratamiento de diferentes padecimientos, tanto físicos como emocionales.

En este caso te contaremos cómo un último deseo de un paciente terminal, hizo que se instaurara como rutina en el Hospital Juravinski de Canadá, la incorporación dentro de sus terapias, de la visita semanal de mascotas a sus pacientes hospitalizados.

El resultado ha sido un éxito

Zachary Noble, joven canadiense, fue diagnosticado con un agresivo Linfoma de Hodkin a los 23 años, enfermedad que lo mantuvo hospitalizado en cuidados intensivos por un período prolongado en el Hospital Juravinski en Hamilton, Canadá.

El joven rogó a su familia para que le llevaran a su perro Chase para poder despedirse. Su tía, Donna Jenkins, accedió a la petición de inmediato llevándole al perro a escondidas.

perros-en-hospital

Jenkins cuenta que Zachary inmediatamente comenzó a sentirse mejor y que a pesar de sus dolores y de su escasa energía, el joven se levantó, jugó con él y se le vio más feliz que nunca junto a su mascota. Tanto fue el bien que le hizo la visita de su perro, que después de unos días salió de la UCI y pudo disfrutar un par de días en su casa junto a su familia, gracias a la subida de defensas que le reportó el encuentro con Chase.

Su enfermedad era terminal y al poco tiempo Zachary falleció, no sin antes pedirle a su tía que luchara para que otros pacientes terminales pudiesen tener el privilegio de despedirse de sus mascotas y pasar tiempo con ellos durante la internación.

Jenkins creó la fundación Zachary´s Paws for Healing en memoria de su sobrino, con el objetivo de convencer al hospital para que permitiese a los animales visitar a sus amos hospitalizados. Al poco tiempo, logró que se incorporara como terapia permanente en todas las unidades del Hospital.

Desde que se implementó el programa en el hospital, se ha demostrado que las visitas de mascotas reducen los niveles de estrés de los pacientes, además de mejorar sus signos vitales y la comunicación entre el paciente y el personal médico.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo