Un “Oasis” para sumergirse en la naturaleza

Para aquellos que gustan de pasar su tiempo en la naturaleza, el arquitecto lituano Vytautas Puzeras ha creado una cúpula limpia, transparente y minimalista llamada “Oasis”. La idea principal de este refugio portátil viene de la necesidad del diseñador de encontrar un lugar donde pudiera sentirse cómodo con una persona cercana o simplemente consigo mismo; un lugar seguro en el que nada podía perturbar sus pensamientos y sentimientos y desde el cual pudiera estar en estrecho contacto con la naturaleza.

Dentro de “Oasis”, como por arte de magia, el tiempo se detiene o más bien simplemente desaparece

Este sensación de estar inmerso en la naturaleza aún estando realmente dentro de un objeto artificial se debe a los arcos curvados que actúan como la estructura de la cúpula y hacen que la distancia entre los vértices del objeto sean amplias y casi desaparezcan. “Se siente como si los arcos te envolvieran, pero al mismo tiempo no obstruyen la vista de los alrededores. La naturaleza y el cielo estrellado se pueden ver en enteros 360 grados “, dice Vytautas. “Un hecho muy sentido y muy específico ocurre mientras dentro de ella. Curre que soy. Aquí y ahora. No hay necesidad de apresurarse, sino detenerse en el momento presente y maravillarse con él. Como si fueras una gota de agua en la naturaleza “.

“Oasis” se proyectó para aquellos que gustan de pasar su tiempo al aire libre y disfrutar haciéndolo de una forma estéticamente agradable

Hasta ahora, sólo se ha producido un modelo experimental de “Oasis”, cuya estabilidad y resistencia en diferentes circunstancias han sido constatadas tecnicamente. La cúpula “Oasis” se puede construir en medio día y toda la estructura entra comodamente en un pequeño remolque o un coche grande, por lo que es fácil de transportar. Los arcos están hechos de una chapa segmentada resistente a la humedad que luego se cierra con una cubierta de cristal transparente especial. La planta baja doble de “Oasis” puede ser levantada y está especialmente diseñada para ser un espacio de almacenamiento. Seis personas pueden caber cómodamente en el interior de la cúpula.

“Es para gente de la ciudad que ama la naturaleza, para los viajeros, los amantes de las actividades deportivas. Es una solución para la luna de miel o simplemente para pasar un buen momento al lado de un lago” dijo su creador.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!