Un video para entender lo que unas lentes pueden hacer por un daltónico

Enchroma quiere colorear el mundo, especialmente el de quienes tienen alguna falla en la visión y no logran distinguir algunos colores. La exhibición de las nuevas especificaciones y logros de EnChroma se pueden ver en un corto documental titulado “Color para los ciegos al color”. Con este video que busca conmover tocando las fibras sensibles del corazón, la gente de EnChroma intenta concietizar a quienes no sufren de este mal.

Gracias a las nuevas gafas de EnChroma, un padre daltónico puede ver los dibujos de su hijo a todo color por primera vez, y un hombre se da cuenta de que se estaba perdiendo buena parte del arco iris.

 

Lo que se ve en el video son los lentes con vidrios especiales EnChroma Cx. La ciencia detrás de estas lentes es simple. No añaden color, pero usan un filtro especial que separa los colores en utilizando una técnica llamada “Mejora del contraste cromático”.

Las personas con daltonismo no pueden distinguir entre dos colores, a menudo entre el color rojo y el verde. En lugar de aparecer como colores separados, los dos están mezclados en un tono gris parduzco aburrido. Al separar los colores, las lentes logran añadir una nueva dimensión a los que tienen ese defecto en la visión.

Para las personas con visión normal del color, las lentes Enchroma hacen que los colores aparezcan más vivos y actúan como un filtro de Instagram físico que puede colorear su mundo. Probablemente podrían aumentar su estado de ánimo, también, como nosotros, los humanos tienen la extraña habilidad de animar cuando está rodeado por los colores vivos.

Estas lentes no son la primera herramienta creada para ayudar a los daltónicos. Los conductores daltónicos pueden utilizar semáforos con diseños exclusivos, y  el juego Borderlands 2 tiene una configuración especial para que se pueda jugar en el modo daltónico.

Si alguien está preocupado porque no sabe si estos lentes puede servir ya que no pueden ver una amplia gama de colores, Enchroma ofrece una prueba on line gratis para que pueda determinar su nivel de daltonismo.

da1

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo