Una aplicación para ayudar a los que quieren dejar de fumar

Hay muchos que aunque lo intentan no logran abandonar el hábito nocivo de fumar

Existen muchas y muy buenas razones para dejar de fumar. La más importante es que se trata de una adicción que perjudica la salud, tanto del fumador como de aquéllos que le rodean.

Cáncer, enfermedades cardiovasculares y respiratorias son algunas de las terribles consecuencias de la adicción a la nicotina, ¿no son suficientes razones para dejarlo?
Al parecer no son bastantes para el 45 por ciento de los fumadores, el porcentaje que, según se estima, no quiere dejar de fumar.

qn3

También podés leer: Un video impactante que te va a hacer dejar de fumar

Afortunadamente, la tecnología nuevamente se suma a las causas saludables y ha generado esta vez una aplicación que ayuda al fumador que quiere dejar de serlo. QuitNow!, de ella estamos hablando, es una aplicación dirigida a fumadores que quieren dejar el tabaco, con consejos, evolución de los progresos y varias opciones sociales.

Los usuarios pueden anotar el día que empiezan a dejar el cigarrillo para así llevar un control del tiempo que pasa, el dinero que ahorran y cómo la salud va mejorando.
La primera vez que se entra en esta aplicación se deben rellenar ciertos datos para que la QuitNow! los pueda ayudar a medir las mejoras producidas por dejar de fumar.

También podés leer: Cómo impacta en tu salud a corto y largo plazo dejar de fumar

Hay un apartado de logros para ir completando, también existe un apartado de comunidad, que es básicamente un chat, para compartir lo que se ha ido logrando y también las situaciones díficiles que se puedan presentar. Fundamentalmente QuitNow! sabe que no hay nada como un buen aliciente para conquistar el próximo minuto sin fumar y para ello utiliza las redes sociales generando algo así como “grupos de ayuda” entre usuarios.

 

También podés leer: Terapia conductual, una gran aliada para dejar el cigarrillo

Por supuesto, no puede faltar un cartel que invita a comprar la versión Pro. Por último, viene con un apartado de salud, en el que uno puede informarse sobre los niveles de monóxido de carbono y oxígeno, y muchos otros parámetros.

qn2

También podés leer: ¿Qué ocurre en nuestro organismo cuando dejamos de fumar?

Para seguir leyendo:

Un minuto de salud: dejar de fumar puede añadir años y calidad de vida

La ciencia demuestra que fumar no alivia el estrés

4 cosas que vas a descubrir al dejar de fumar que jamás habías pensado

Motivate: 20 regalos que te hacés al dejar de fumar

Nunca es tarde para dejar de fumar: los beneficios se dan en menos de una hora

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!