Una gruta convertida en un centro de spa y sauna

Situado en el borde noroeste de una isla privada cercana a Ontario, Canadá, la Gruta Sauna es un espacio esculpido, una experiencia sensual, y un sofisticado spa construido especialmente para potenciar al máximo las ventajas que puede ofrecer un centro terapéutico en medio de un paisaje natural deslumbrante.

Primero se llevó a cabo la investigación necesaria de las condiciones del lugar para poder construir este edificio en plena roca, y a través y durante del proceso, se fue definiendo esta gruta sauna, que fue apareciendo como un inspiración propia del espacio natural.

01-grotto-sauna

Las Grutas, históricamente, han sido conocidas como cuevas naturales o artificiales que están incrustadas profundamente detrás de la curvatura de los arroyos, y por lo tanto descubiertos por aquellos que se toman el tiempo para explorar.

El sitio es una formación prehistórica de roca a gran escala, y la comprensión de la intimidad que propone este lugar fue el primer paso para elegir el lugar como centro de descanso. El concepto seleccionado genera una presencia muy simple en el exterior mientras el interior del edificio sigue los movimientos dinámicos del aire a través de las formas curvas que materializan el sauna y spa.

03-grotto-sauna

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo