Zumba: la actividad que te permite pasarla súper bien quemando calorías

Entre las múltiples ofertas de entrenamientos grupales dirigidos, hay una que se ha estado imponiendo y que encabeza la lista de las nuevas tendencias.

Nos referimos a la Zumba, una forma de ejercitación que mezcla distintos tipos de bailes latinos como la bachata, el merengue y la salsa con algunas series de ejercicios y que se ha ganando la reputación de ser una de las mejores formas para perder peso mientras se hace algo divertido, como bailar.

El Zumba es una actividad para todos: chicos y chicas de todas las edades. No requiere una gran preparación física, aunque sí algo de coordinación.
Tengamos en cuenta que bailar tiene un efecto positivo sobre los sistemas nervioso y cardiovascular; también, actúa como un poderoso antidepresivo

Algunos beneficios de esta actividad:

zu1

Podés leer: Beneficios de zumba: la diversión que adelgaza

Practicar Zumba es una forma efectiva de eliminar grasas, debido a que se trata de un ejercicio cardiovascular moderado. Al elevar nuestra frecuencia cardiaca en un rango entre el 60% y 70% de nuestra capacidad, estaremos quemando grasa.

El ritmo de la música y los ejercicios aeróbicos ayudan a fortalecer brazos, piernas, glúteos y abdominales. El tren inferior y superior no dejan de moverse en ningún momento.

Cómo se trata en definitiva de una actividad divertida, la Zumba resulta un efectivo estimulante ya que el cuerpo libera endorfinas, que son las hormonas que ayudan sentirse bien y a reducir el estrés.zu3

Cómo todos los ejercicios de ritmo moderado, la zumba también aumenta la tolerancia a la acumulación de ácido láctico y por ende, mejora nuestra respuesta ante el agotamiento físico y a posibles lesiones.

Todos estámos capacitados para tomar una clase de Zumba, ya sea en un gimnasio o a través de videos especializados. Tengamos en cuenta que no es una disciplina extremadamente estricta en cuanto a repeticiones de rutinas o a coreografías. Se trata fundamentalmente de pasar un buen rato, liberar tensiones y quemar calorías.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!