10 cosas que hacen a la mujer más atractiva, según la ciencia

Según un estudio publicado en The Journal of Psychology, hay al menos 10 formas en las que una mujer luce más bella.
buen humor

Es más que una intuición. Al menos, la ciencia lo respalda: si eres de los que creen que hay algo, que no sabes explicar con certeza o claridad de qué se trata, pero vuelve a una mujer más atractiva, es verdad. Es un enigma que un flamante estudio acaba de revelar, respaldando la sospecha.

Según un estudio publicado en The Journal of Psychology, hay al menos 10 formas en las que una mujer luce más bella.

1. Ser una persona sonriente

La sonrisa es el idioma de las personas inteligentes. Y en efecto, varios estudios de The Journal of Psychology comprobaron el poder emocional de una expresión sonriente vs un semblante serio. En todos los casos la percepción de la belleza y el atractivo era superior cuando las personas mostraban una actitud feliz.

Puedes leer: 60 años no es nada: la tercera edad vuelve a retrasarse veinte años

2. Ser divertida

Las personas que nos hacen reír resultan más sexy, según revelaba Business Insider. En palabras del antropólogo Gil Greengroos: “el sentido del humor hace que se nos perciba inteligentes y sociables”.

3. Llevar maquillaje

En el ámbito profesional, las encuestas revelan que ciertos jefes prefieren que las mujeres lleven tacones y maquillaje, y en la práctica la cosificación sigue presente. Tanto hombres como mujeres perciben los rostros (bien) maquillados más atractivos. Los hombres relacionan el maquillaje como un factor de prestigio, mientras que la mayor parte de las mujeres lo interpreta como un gesto de dominancia, según un estudio de laUniversidad de Stirling (Escocia).

4. Estar ovulando

Cuestión de química y… de hormonas. Sí, el ciclo menstrual influye en el sexappeal. Ya lo dijo Gabrielle Lichterm en su teoría sobre el calendario hormonal. Las hormonas interfieren en el deseo y en la actitud femenina y masculina. Mientras las mujeres se sienten atraídas por los hombres más viriles durante la segunda semana de su ciclo, ciertos estudios aseguran que ellos encuentran a las mujeres más atractivas cuando están ovulando.

5. Ser inteligente

A pesar de que el físico importa en la primera impresión, desde la Universidad de Cambridge aseguran que -cuando se trata de valorar una relación estable- la cualidad que más atrae a los hombres de una mujer es la inteligencia.

50 años

Puedes leer: Los 50 son los nuevos 30: poderosa, la mujer abandona los clichés de la cincuentona

6. Tener cualidades de líder

El 96% de los CEO del mundo son hombres, según datos de 2016. Hoy ser mujer y tener visibilidad en los negocios sin duda es un atractivo a ojos de todos, pero hay cualidades que los líderes comparten y resultan atractivas internacionalmente: la ambición, la creatividad y la capacidad de comunicar.

7. Practicar deporte

El ejercicio no solo consigue que rindas más, también puede hacerte más feliz y por ende más atractiva. Porque practicarlo a diario es una de las formas más sencillas de estimular el cerebro. Lo demuestran los estudios: las personas que más logros profesionales consiguen son ávidas deportistas. Un dato revelador: las estadísticas afirman que los hombres valoran más el cuerpo que las facciones. Mientras las mujeres tienen como referentes de cuerpo ideal figuras delgadas con menos curvas, ellos prefieren cuerpos más tonificados y deportistas.

poderosas a los 50

Lee también: 7 cosas que alcanzas en la vida después de los 50, según la ciencia

8. Ser empática

La extroversión y la facilidad de comunicación determinan si hay posibilidades de conectar. Una mujer con sensibilidad y que sepa escuchar resulta más atractiva que una mujer altiva o distante.

9. Tener mascota

La felicidad se mide en canes, según un curioso estudio de la Universidad de Nueva York. Los dueños de perros tienen un nivel de bienestar mayor, son más extrovertidos y fáciles de tratar que aquellos que tienen gatos.

10. Vestir de rojo

No es nuevo el efecto del rojo en la moda y el Power Dressing. En la política y en el trabajo, vestir de rojo emana poder, pero en lo psicológico, al rojo se le atribuye una atracción sexual. El rojo para los hombres es el color más sexy del guardarropa femenino, según datos de la Universidad de Rochester.

Puedes leer: La soledad no depende de tener pareja

Te puede interesar: