Cada vez más mujeres en los talleres de defensa personal por la violencia machista

En un momento histórico marcado por las conquistas femeninas en terrenos de igualdad de género, los feminicidios no cesan y el miedo aumenta. Por eso, las propuestas patra enfrengtar ese flagelo aumentan día a día, al igual que parecen aumentar los casos de agresión, violencia física o verbal, violaciones y asesinatos.

Entre las variables que se van sumando, una de las más populares últimamente es la de aprender técnicas de defensa personal. Por eso, ahora un gimnasio de Villa Crespo y un aula de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA son un sábado por la tarde escenarios simultáneos en la ciudad de Buenos Aires de talleres de defensa personal a los que concurren cada vez más mujeres.

Lo que buscan es aprender técnicas que les permitan bloquear o quitarse de encima a un agresor, buscan “despertar un instinto adormecido” para enfrentar la violencia machista, un fenómeno en crecimiento.

“A las mujeres le fueron quitadas muchas cosas, hay un instinto que fue adormecido y que tiene que ser despertado”, dijo Salvador Oliva, instructor de defensa personal en el Club Social y Deportivo “La Cultura del Barrio”, en Villa Crespo, donde el sábado 19 de agosto más de 50 mujeres aprendieron técnicas básicas de defensa personal.

Cómo soltarse si el atacante sujeta por la muñeca a la víctima, cómo escapar si ataca por la espalda o cómo zafar si lo que hace es tirar del pelo fueron algunos de los movimientos que aprendieron -o re-aprendieron- las asistentes.

Fuente: Telam

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!