Depilación láser en adolescentes

¿Desde qué edad pueden empezar a depilarse con láser las mujeres?

Las mujeres pueden comenzar a depilarse a partir de su desarrollo, la edad puede variar entre los 11 y los 14 años. Quienes deciden depilarse a muy temprana edad, con consentimiento de sus padres, son quienes padecen de problemas hormonales que llevan a un desequilibrio en el crecimiento del vello, situación que trauma a las adolescentes y no les permite tener una vida normal entre sus pares. En casos de hirsutismo, o foliculitis el tratamiento puede ser muy aconsejable, ya que la piel mejora y disminuye la cantidad de vello.

¿Están relacionados la llegada de la menstruación y el cambio hormonal para decir comenzar o retrasar el tratamiento?

depilacion laserSí, es necesario comenzar el tratamiento luego de su desarrollo. Es importante que quienes tomen la decisión de depilarse con láser a corta edad, sepan que el tratamiento puede ser menos efectivo en la adolescencia, ya que el vello se desarrolla esencialmente entre los 10 y los 15 años, crecimiento que puede durar hasta los 18. Por este motivo, es posible que sigan apareciendo nuevos folículos una vez realizado el tratamiento.

¿Existe alguna recomendación especial para el caso de la depilación en esta etapa de la vida?

Importante es saber que sea cual sea la edad del paciente, antes de iniciar cualquier tratamiento de depilación láser deber ser sometido a una exhaustiva evaluación médica, la cual determinará el tipo de tratamiento a aplicar. En el caso de adolescentes menores, deben ser acompañados por un adulto durante las sesiones y contar con el consentimiento escrito de sus padres o apoderados para llevar a cabo el tratamiento.

 

Fuente: Dr. Mario Fuks, miembro de la SAD y director del Centro de Estética M&D Dermacycle – www.dermacycle.com.ar

Más información

La depilación láser llegó para quedarse: lo que hay que saber

Cada vez más hombres de depilan

8 datos imprescindibles sobre la depilación láser

 

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo