El video viral que explica cómo funciona el consentimiento con tazas de té

Todo lo que no sea sí, es no. Una regla que parece sencilla pero sin embargo el número de violaciones y abusos sigue subiendo.

Las mujeres, entre la libertad, el sexo y los prejuicios que nos siguen habitando

Los escándalos de abusos sexuales en Hollywood, las recientes denuncias en Latinoamérica y España parecen estar en alza. En la argentina, el último informe del Observatorio de Violencia de Género de la Defensoría del Pueblo apunta más de 215 mil denuncias en comisarías de la mujer y de la familia en territorio provincial por casos de violaciones u otros delitos contra la integridad sexual.

No es casual que este video que intenta explicar de manera didáctica cómo funciona el consentimiento con tazas de té se haya vuelto viral. El material ya lleva más de 620.000 reproducciones en Facebook.

“Imagínate que, en vez de empezar una relación sexual con alguien, te ofreces a prepararle una taza de té”, comienza. Luego explica que si alguien no está seguro de querer una taza de té, nadie tiene derecho a obligarlo a tomarla. “Y si la persona está inconsciente no te puede contestar si quiere o no quiere té”, continúa el video y demuestra una vez más que todo lo que no es sí es no.

 “Si eres capaz de entender que alguien no quiere una taza de té, ¿por qué es difícil entenderlo cuando se trata de sexo?”, finaliza el video.
  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!