La 6ta edición del rally femenino tendrá lugar en abril de 2019

Aventura, solidaridad y cuidado del medio ambiente. Todo junto en la sexta edición del rally de mujeres.

La empresa Desertour dió a conocer las fechas de lo que será la 6° edición del Trophée Roses de Andes, que es el primer y único rally 100% femenino.

Esta singular competencia tendrá lugar entre del 21 de abril al 03 de mayo del 2019 en la República Argentina. Para esta oportunidad se espera que participen alrededor de 120 mujeres que asistirán desde Argentina, Canadá y varios países de Europa.

Como es de imaginar, este rally raid tiene la característica de estar organizado y dirigido únicamente por mujeres. El evento está pensado en función de la más pura tradición, como la de los rally raids africanos.

En el año 2018 el Rally tuvo como ganadora a Carolina Vincenzoni. Y en 2019 ya  adelantó que participará junto a Sandrine Loger.

Leé más: Tuneá tu auto: cómo lookear y potenciar tu coche

Cuando hablamos del Trophée Roses des Andes, hacemos referencia a una carrera de orientación de 2500km, en donde arriba de un 4X4 un dúo de mujeres transitan a los pies de la Cordillera de los Andes.

Lo importante es la diversión, por lo tanto el objetivo es realizar las etapas de día, siempre siguiendo de un libro de viaje, de un mapa y de una brújula, atendiendo los diferentes puntos de control.

Luego del trajìn del día, al anochecer cada uno de los equipos arman sus carpas y el momento se vuelve propicio para compartir las ricas y variadas experiencias de todas las participantes.

Sólo hay una etapa llamada “maratón” que dura dos días en donde no se podrán reunir y estarán en total autonomía. El resto es compartir.

A la fecha ya se encuentran inscriptos alrededor de 60 equipos provenientes de: Argentina, Francia, Canadá, Suiza y Bélgica.

La chicas inscriptas, que promedian los 40 años de edad, tienen una característica: disfrutar del espíritu aventurero que genera la competencia. Consideran al rally como un interesante desafío que les dejará muchas experiencias de superación y resolución de diferentes obstáculos que luego podrán volcar en sus trabajos.

Podés leer: El “Dakar verde”: el primer eco-rally del mundo que se corrió en Argentina

La experiencia se lleva a cabo con un principio fundamental e inquebrantable referido a respetar el medio ambiente. Este principio incluye utilizar rutas que ya existen, conducir a una velocidad constante para evitar el excesivo consumo de combustible y cuidar las emanaciones de anhídrido carbónico, que tanto contamina el planeta.

En esencia se trata de disfrutar, compartir y adquirir competencias inéditas mientras se cuidar en mundo en el que vivimos.

Seguí leyendo:

 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!