Según Harvard, las compañias dirigidas por mujeres son más exitosas

Solo el 8 por ciento de las empresas de capital de riesgo en los Estados Unidos tienen mujeres en sus directorios. Esto hace que la mayoría de esas firmas no inviertan en empresas fundadas por mujeres.

Leer más: Consejos de las mujeres más exitosas del mundo para llegar a la cima

Esto no es sólo una mala noticia en términos sociales sino también para los inversores porque las compañías con fundadoras mujeres demostraron ser un 63 por ciento más rentables que aquellas unicamente dirigidas por hombres, según señaló el Harvard Business Review. 

Las compañías con mujeres en sus directorios tienen mejores resultados

Otro informe publicado por Credit Suisse también señala esta diferencia. Según su investigación, las empresas que tenían al menos una mujer en su directorio tenían un mejor retorno en sus inversiones, comparadas con aquellas formadas exclusivamente con hombres.

Seguir leyendo: “No queremos justicia queremos alivio”: carta abierta de una mujer abusada

Pero eso no es todo, las empresas donde las mujeres ocupaban al menos el 15 por ciento de los cargos de dirección eran 50 por ciento más rentables que el resto.

La igualdad no es solo una cosa de mujeres

Parecería ser que el mejor aliado para que las mujeres logren romper el techo de cristal son nada más y nada menos que los hombres. Pero no cualquiera, sino aquellos menores a 40 años que trabajan en firmas importantes.

Volver visible lo invisible cambia la historia: la carta de Emilia y todo lo que merece ser contado

Un estudio llevado a cabo por el Boston Consulting Group demostró que las compañías tienen un nuevo aliado a la hora de llevar a cabo sus políticas de diversidad de género que además pueden llevar al éxito financiero.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!