Una animación muestra cómo cambian los órganos de la madre durante el embarazo

Durante las aproximadamente 40 semanas que dura el embarazo, el cuerpo de una mujer sufre algunos cambios significativos e inclusive sas transformaciones mantienen sus efectos al menos por los siguientes dos años.

Pero en esos nueve meses, a medida que el feto crece, ocupa cada vez más espacio dentro de la madre. Pero no solo el evidente abultamiento de su vientre tiene lugar. Sus órganos internos también se someten a una cantidad significativa de presión, lo que puede causar cierta incomodidad.

Ese movimiento también puede ser bastante dramático si lo comprimimos en pocos segundos y lo miramos en su totalidad. En la animación a continuación, que vimos cuando fue recientemente twiteado por la publicación británica Scienmag, se pueden ver esos nueve meses de cambios acelerado en sólo unos segundos.

La animación es de una exposición en curso en el Museo de Ciencia + Industria de Chicago que muestra el “como impacta un embarazo en el cuerpo de una madre ajustando física y mentalmente los cambios dentro de ella”.

Quien lo desee puede recurrir a la página web del museo, y con un control deslizante interactivo podrá ver lo que le sucede a una madre durante el embarazo. Durante las semanas 29 a 32, por ejemplo, notan que los órganos están siendo exprimidos.

En el video de YouTube a continuación, se puede ver una versión más lenta que la interactiva, comenzando cerca del inicio del embarazo y pasando por el nacimiento.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!