Mundial 2022: dónde queda Qatar

La Copa del Mundo tendrá lugar a fines del año que viene. ¿Dónde queda Qatar? Te lo contamos junto a más información indispensable sobre el país árabe.
donde queda qatar

A fines del 2022 se llevará a cabo el Mundial de fútbol en Qatar. Para muchos este país  puede ser desconocido, o quizás pueden haberlo oído nombrar muy poco. Para que lo vayas conociendo, te contamos dónde queda Qatar, así vas precalentando para el mundial.

Dónde queda Qatar

Este país árabe se sitúa en el Golfo Pérsico, al este de Arabia Saudita. Se encuentra cerca de Bahrein y  de los Emiratos Árabes Unidos.

La futura sede del Mundial se caracteriza por ser un país extremadamente rico debido a sus grandes reservas de petróleo y por su producción de gas natural licuado. Además, cuenta con vastos desiertos y dunas con espectaculares vistas para que todos los visitantes disfruten.

en que continente esta qatar
El país cuenta con vastos desiertos y dunas con espectaculares vistas para que todos los visitantes disfruten. Foto de Oleg Illarionov en Unsplash.

En qué continente queda

Qatar es un país que pertenece a Asia, pero como ya sabemos, este es un continente enorme. Por eso, si bien Qatar queda en Asia se le dice que forma parte de la región de Medio Oriente (también en el mismo continente), lo que hace que esta región se diferencie de otras regiones asiáticas es que Medio Oriente se denomina así por origen británico.

Se presume que el nombre es una traducción literal del inglés “Middle East”, originado en 1850 y probablemente relacionado con la British India Office (exitosa empresa británica que trabajaba en Asia). El término implicaría “una distancia mediana y en dirección a Oriente”.

Una región que da de hablar

Como todos sabemos la región de Oriente Medio es muy polémica. Todos los días vemos noticias de sucesos no muy agradables que suceden allí. Esto nos lleva a preguntarnos, ¿es seguro viajar allí?

Si, si bien queda en dicha región, Qatar es un país que está aislado en el Golfo Pérsico y solo limita con Arabia Saudita. Aunque tenga más lejos a países como Irak e Irán, pensemos que si fuese un lugar peligroso, la FIFA no dejaría que los jugadores de fútbol ni otras personalidades destacadas vayan a un sitio donde corren riesgo de sufrir algún problema.

¿Es seguro viajar a Qatar?

En líneas generales, Qatar, es un destino turístico muy seguro. Es un país muy preparado para recibir a turistas y su índice de criminalidad es bajo. Pero como cualquier lugar, hay cosas que conviene tener en cuenta antes de decidirse a ir allí como turista. ¿Cuáles son estas?

  •  Dependiendo de la fecha en la que quieras ir, el país árabe puede estar sujeto a extremas temperaturas como los 50° C de calor o puede haber “tormentas de polvo o arena”.
  • Si bien es un país pequeño, las zonas más urbanas y turísticas se encuentran en la capital (Doha). Debés tener en cuenta que fuera de la capital, las carreteras varían de buenas a muy malas, y algunos de estos sitios más alejados suelen no ser frecuentados por otros turistas.
  • En todo el mundo aceptan tarjetas de crédito para efectuar pagos, pero acordate que no siempre toman otras monedas para pagar en efectivo. En Qatar tienen como moneda oficial el “Riyal”.

Mundial de Qatar 2022: qué tenés que saber

La gran apuesta del gigante petrolero es el Mundial de Fútbol 2022. Esta oportunidad les servirá para abrirse aún más turísticamente y para convertirse en el centro de noticias del mundo por un mes.

Hace un tiempo hubo polémica por las altas temperaturas que hay en el país, pero esto ya se solucionó cambiando el mes en el que se hará el torneo. Siempre el Mundial se hace en el mes de julio, pero en este caso por las altas temperaturas que hay en Qatar a mediados del año, se ha confirmado que La Copa del Mundo se jugará a fin de año del 2022.

¿Qué sabemos sobre el Mundial hasta ahora?

  1. Los pasajes aéros, oscilan entre los 1000 y 1500 dólares por persona. Recordá que es mejor comprarlos en noviembre o diciembre de este año, porque más adelante  aumentarán.
  2. Al ser un país chico, todos los estadios se encuentran en un radio de 60 kilómetros, no será necesario recorrer largas distancias dentro del país para  ira los partidos.
  3. Los tickets estarán a la venta a partir de enero o febrero de 2022.
  4. La información sobre los grupos y las fechas de los partidos recién se sortearán en abril del año que viene.
donde queda qatar en el mapa
Por las altas temperaturas que hay en Qatar en julio, se ha confirmado que la Copa del Mundo se jugará a fin de año del 2022. Foto de Fauzan Saari en Unsplash.

Datos importantes sobre Qatar

  • Antes de convertirse en un país rico por sus reservas de gas y petróleo, eran un pueblo que vivía de buscar perlas en el Golfo Pérsico.
  • En los 90′ potenciaron su riqueza cuando comenzaron a exportar gas natural liquido (GNL), una novedad que hasta ese entonces no existía.
  • Crearon la cadena internacional de medios Al-Jazeera en 1996.
  • Hicieron crecer a Qatar Airways y la convirtieron en el transporte regional de cargas.
  • Solamente un 20% de su población son qataríes nativos, el 80% restante son extranjeros que viven allí.

Ahora ya tenés toda la información importante sobre la futura sede de la Copa del Mundo: dónde queda Qatar, si es seguro viajar ahí, cómo es el país e incluso las primeras informaciones que se saben del Mundial. Solo te queda decirte a ir  y organizar el viaje.

Te puede interesar: