10 países del mundo que no se han contagiado Covid

La Organización Mundial de la Salud hizo una lista con los territorios que nunca registraron casos de contagio de Covid. Enterate cuáles son.
paises que no tuvieron covid

Solamente existen en la actualidad diez países que nunca registraron casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia en el 2019. Lo informó los últimos días de diciembre la Organización Mundial de la Salud (OMS), según la cual se alcanzaron hasta la fecha 283 millones de casos detectados de coronavirus y 5.041.000 muertes por el virus.

Podés ver: Omicron: el extraño y particular síntoma nocturno

Dentro de la lista de los diez países con cero casos registrados de COVID-19 la OMS incluye también a Corea del Norte, aunque este dato ha sido imposible de verificar puesto que el gobierno norcoreano no permite la intromisión de instituciones ajenas a su país que corroboren sus estadísticas.

Para los especialistas a medida que más alta sea la tasa de vacunación, más cerca estará el fin de la pandemia. 

10 países que no se han tenido contagios de Covid

Generalmente, las naciones que figuran en la lista son territorios insulares que, por su propia posición y configuración geográfica, han logrado mantenerse alejados de los contagios.

trucos para viajar en primera clase
Foto de Suhyeon Choi en Unsplash.

Podés leer: Mi Argentina: la credencial de vacunación digital para viajar al exterior

Lista de países que nunca tuvieron casos positivos de coronavirus:

  • Palaos
  • Micronesia
  • Islas Marshall
  • Nauru
  • Kiribati
  • Islas Salomón
  • Tuvalu
  • Turkmenistán
  • Corea del Norte
  • Vanuatu

Todos los países mencionados han practicado medidas drásticas para no sufrir por el virus. La mayoría ha prohibido el ingreso de vuelos con extranjeros o la salida de sus ciudadanos. 

Aunque un factor a recalcar es que de la misma manera en la que se han podido proteger del contagioso virus, también han sufrido consecuencias pandémicas.

Así es, menos Corea del Norte, el resto de las naciones que figuran en la lista son territorios que viven primariamente del turismo y por ende, aplicar restricciones para el ingreso de extranjeros y la cancelación de vuelos internacionales los ha perjudicado enormemente.

La luz al final del túnel

Los especialistas estiman que las consecuencias del Covid han sido fuertes en todo el mundo y que a medida que más alta sea la tasa de vacunación, más cerca estará el fin de la pandemia. 

Hoy en día aproximadamente 3770 millones de personas alrededor del mundo tienen el esquema de vacunación contra el Covid completo, osea que el 48,3% de la población mundial está vacunada y puede prevenir contagios o presentar cuadros no letales del virus.

paises con cero casos positivos de coronavirus

Podés leer: Viajar estando vacunado: cómo reducir los riesgos en pandemia

De esta forma, a medida que más se vacune y menos se propague el coronavirus los países podrán aplicar planes de recuperación económica y se podrá volver a la anhelada normalidad.

Te puede interesar: