4 cosas que debés tener en cuenta antes de viajar a Cusco

Cusco es una de las ciudades más hermosas y populares del mundo, con el agregado que de que aquí se parte hacia Machu Picchu, una de las maravillas del mundo, que todo aquel que la visita cae rendido ante su majestuosidad.
Sin embargo, debido a su ubicación, las personas deben tener presente ciertas cosas.

1.- CLIMA
Cusco es un lugar de intensa lluvia, por lo que si durante la mañana ves fuertes rayos de sol, no te confíes de ellos. Aquí siempre hará frío, por lo que tu vestimenta debe permitirte estar preparado para todo.

Si bien es cierto que la época de verano en Perú es de enero a abril, en Cusco ocurre todo lo contrario. Así que te recomendamos visitarla en los meses de julio a octubre.

2.- MAL DE ATURA
Es usual que las personas que visitan Cusco y Machu Picchu sufran de mal de altura. Así que lo mejor es llegar a la ciudad para descansar en tu hotel y empezar a realizar cualquier tipo de tour al día siguiente. Asimismo, tratá de no cenar abundantemente la primera noche.

3.- SEGURIDAD
Debido a la abundante presencia de turistas, Cusco es un lugar muy seguro. Sin embargo, al igual que en cualquier lugar en el mundo deberás tomar tus precauciones para que puedas disfrutar tu viaje sin tener malas experiencias.

4.- SALUD
En Cusco la digestión es lenta, por lo que deberás evitar comer en abundancia y hacer malas combinaciones. Lo mejor es beber mate de coca el primer día y probar todas las delicias culinarias después.

Fuente: Travelonew

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!