5 cosas que nunca te hubieras imaginado de Tel Aviv

Estas son algunas de las cosas que más me llamaron la atención al visitar Tel Aviv, cosas de las que no había escuchado hablar y tenía ganas de compartirlas con ustedes para que se sorprendan menos cuando pasen por la ciudad:

1. Es una ciudad con mucha humedad. A pesar de estar muy cerca de zonas desérticas, debido a su proximidad con el mar, en Tel Aviv la humedad ronda el 80% (especialmente en el invierno). Es difícil de imaginar, pero sin una secadora de ropa, es casi imposible que se seque la ropa, aún si la cuelgas al sol durante todo el día.

tel aviv

2. El agua se calienta con energía solar. La mayoría de las casas y los edificios cuentan con paneles solares en el techo para calentar el agua. A su vez, la mayoría de los hogares también cuentan con un calor eléctrico que únicamente prenden los días que no hay sol. Al parecer, su locación geográfica los hace muy consciente con respecto al medio ambiente.

3. Los inodoros tienen dos botones. Siguiendo con el punto anterior, todos los inodoros cuentan con dos botones para regular el nivel de descarga según la necesidad. Es una forma muy inteligente con conversar el agua en un lugar donde es un bien escaso.

4. Tel Aviv es una ciudad dog-friendly. En la ciudad israelí, la mayoría de las personas tienen perros y los llevan consigo a TODOS lados: al trabajo, los restaurantes, e ¡incluso los suben al colectivo! Es muy común caminar por la ciudad y ver frente a los negocios bowls con agua para perros, o recipientes en los restaurantes con recompensas perrunas (doggy treats).

tel aviv

5. La bicicleta es el medio de transporte por excelencia. A pesar de que es muy común ver a los telavivians andando en bicicleta, no hay muchas ciclovías en la ciudad y la cultura ciclista no está bien inculcada: casi nadie usa casco, no respetan las pocas bici-sendas que hay, no emplean las bocinas, y, por si fuera poco, la mayoría de las bicicletas son eléctricas y ¡circulan a velocidades que dan miedo sobre la vereda!

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!