5 trucos para ahorrar en pasajes que las aerolíneas no quieren que sepas

Bien dicen muchos que viajar es la mejor inversión que podemos hacer con nuestro dinero. Pero mientras más podamos ahorrar al comprar pasajes o reservas más dinero nos quedará…para hacer otro viaje.

Hoy BuenaVibra te acerca 5 trucos fabulosos para reducir los costos de los paasajes de avión.

1) Planificar el día de la semana en el que viajar.

Es cierto que mucha gente viaja por negocios pero la mayor afluencia de viajeros a los desti nos turísticos sigue siendo de personas que se toman unos dás y vana a descansar o a conocer algún lugar del mundo. Eso hace que para quienes tengan que acomodarse las vacaciones con respecto a su agenda laboral les resulte mucho más conveniente viajar en los  días del fin de semana, luego de haber trabajado toda esa semana.

trucos-2_opt

A partir de esta situación hay algunos días de la semana que son muy económicos comparados con otros, por ejemplo de lunes a jueves, por ejemplo, puesto que estos días son los de menor. A tal punto llega la diferencia de precios en muchos casos que si uno eliges viajar entre estos días puede ahorrar de un 10 a un 40% del pasaje de avión.

2) Comprar los pasajes con la anticipación precisa

De acuerdo con un informe de CheapAir.com que analizó casi tres millones de itinerarios, el mejor momento para comprar boletos de avión para viajes domésticos es 54 días antes del la fecha precisa del viaje.

“Pero no es un número mágico que debas escribir en el calendario para reservar tu vuelo”, advierte el CEO de CheapAir.com, Jeff Klee.

Las reservas hechas con mucho tiempo de antelación no suponen necesariamente un ahorro, aunque por lo general ofrecen la mayor selección de los vuelos. Los adquiridos con una antelación de 6.5 a 11 meses cuestan en promedio 50 dólares más que los precios encontrados durante ese margen de tiempo óptimo mencionado de ocho semanas.

Para los vuelos internacionales lo recomendable es comprar entre los cinco y hasta los seis meses previos al viaje. ¿porqué de estos tiempos? Es que si lo haces antes, las aerolíneas aun no cargan los asientos de bajo costo al inventario.

3) Esperar al día justo para comprar

trucos-p_opt
Según una enorme cantidad de chequeos realizados por las páginas especializadas, los lunes por la tarde noche es el momento ideal para comprar los pasajes. Esto es así por la competencia entre las aerolíneas quienes buscando plantear el precio a tiempo para toda la semana generalmente colocan en ese momento las mejores ofertas que se mantienen hasta la primera hora del martes cuando todas las aerolíneas chequean los precios de sus competidores y las tarifas comienzan a ajustarse.

4)  Programar alertas de ofertas al destino elegido

Una gran opción al planificar el viaje es poner filtros en la búsqueda de acuerdo a la tarifa máxima que se esté dispuesto a pagar y crear en el buscador una alerta de vuelos: efectuá una búsqueda y debajo de los filtros verás el botón de alertas y, al clickear, te pedirá la fecha de viaje, confirmar el destino elegido y el precio que estás dispuesto a pagar. Cada vez que se publique una oferta que coincida con los datos ingresados, te avisarán vía email.

5) Estar atentos a las “tarifas error”

Todos hemos leído o escuchado la historia de alguien que logró viajar a otro continente pagando apenas un pequeño porcentaje de lo que en realidad costaba el pasaje.

En general estas verdaderas gangas se producen por problemas técnicos o fallas humanos. Y hay páginas web que rastrean estas oportunidades y las comparten.

Uno de los principales sitios donde podés enterarte de estos precios increíbles es ExprimeViajes.com, donde podés encontrar pasajes y hoteles a valores que te costará creer. Las causas de estos “errores” tienen distintos orígenes: no incluir el recargo por combustible, poner un cero menos en la tarifa, asignar billetes de clase ‘business’ a asientos de clase turista o equivocarse en la conversión o en los cupones promocionales.

“Sé flexible y actúa rápido: si ves una tarifa error no lo pienses mucho, es probable que al cabo de unas horas ya no esté. Y nunca llames a una línea aérea para notificar o preguntar acerca

trucos-1_opt

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!