650 linternas interactivas en un patio de Manhattan

 

El grupo de diseñadores Rockwell Group con sede en Nueva York, ha suspendido cientos de cubos iluminados dentro de un atrio en el Bajo Manhattan, cada uno con un LED que cambia de color en función de la entrada de los visitantes

En esta muestra llamada “Luminarias”, la pantalla interactiva consiste en filas de faroles, en forma de cajas fabricadas a medida fijadas a una estructura de soporte de acero que ha sido pintado de negro.

lantern

Cada linterna es controlada individualmente en términos de color, intensidad y animación.

La instalación – concebida por el estudio de LAB de Rockwell Group – está a la vista en el interior del atrio abovedado del Jardín de Invierno, en el Bajo Manhattan, frente al World Trade Center.

El interior está rodeado por dos niveles de puestos de venta al por menor y una gran escalera que también funciona como una zona de estar.

Descrito por Rockwell como “una alfombra efímera”, la instalación de iluminación se extiende casi por todo el ancho del atrio.

Luminaries_LAB_Rockwell-Group_Winter-Garden-Holiday-Installation_Brookfield-place_Manhattan_New-York-City_USA_dezeen_936_12

“Cuando la caminamos a su alrededor, descubrimos que es una instalación que se ve en 360 grados, tanto en planta como en sección,”dijo el fundador de la firma David Rockwell. “Se puede ver desde arriba y desde abajo.”

Rockwell dijo que la instalación encarna el “profundo interés en la tecnología como una herramienta de diseño” de la empresa.

Además del dosel, la pantalla cuenta con tres cubos blancos brillantes a nivel del suelo, llamadas “estaciones de los que desean”, los cuales se invita a los visitantes a tocar, mientras que piden un deseo.

Luminaries_LAB_Rockwell-Group_Winter-Garden-Holiday-Installation_Brookfield-place_Manhattan_New-York-City_USA_dezeen_936_7

El color y el comportamiento de los LEDs en las linternas responden al mandato de cada visitante.

“Cuando alguien toca una de las estaciónes, se desplaza de modo interactivo a través de los colores hasta que aparezca un color que le gusta y lo suelta. Luego, la propia luz de color se refleja en todo el techo”, explicó Rockwell.

La instalación también cuenta con cinco espectáculos de luz coreografiadas por Rockwell que jugarán durante todo el día y la noche. Cada uno es de aproximadamente dos minutos y medio de duración.

La instalación abrió el 1 de diciembre y está a la vista hasta enero de 2016.

El atrio Winter Garden, construido en 1988, es el escenario de una gran variedad de eventos públicos. Se encuentra dentro de Brookfield Place, un complejo comercial y de negocios en la zona de Battery Park.

Luminaries_LAB_Rockwell-Group_Winter-Garden-Holiday-Installation_Brookfield-place_Manhattan_New-York-City_USA_dezeen_936_9

La instalación de iluminación de Rockwell está destinada a convertirse en un elemento permanente de paseo.

La firma espera que esta instalación, hoy efímera, pueda evolucionar hasta convertirse en un hito similar al árbol de Navidad en el Rockefeller Center en el centro de Manhattan.

“El Rockefeller Center tiene su monumental árbol; Brookfield Place espera comenzar una tradición navideña en el corazón de la Baja Manhattan, en el  Battery Park que sea tan duradera como la otra, una tradición que hable de compartir, dar, de la comunidad y de la luz”, dijo el representante de la firma.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo