Adrenalina en Veracruz

Te gusta el turismo aventura? La región de altas montañas del centro de Veracruz en México, es el lugar ideal.

A escasos minutos del centro de Orizaba se encuentra el poblado de Nogales donde se puede llegar al sendero ecoturístico “Palo Verde”. Aquí además de practicar senderismo rodeado de flora y fauna, se realiza rappel en el mirador natural conocido como la “Piedra del Águila”, ubicado poco más de 130 metros sobre el cañón de La Carbonera. Estar suspendido aquí es totalmente maravilloso.

la adrenalina dará paso a la sensación de volar

A una hora de Orizaba se encuentra la magnífica sierra de Zongolica, área que sobresale por su producción de café de alta calidad y que esconde en sus entrañas una gran cantidad de atractivos naturales. Al andar por sus carreteras para llegar al municipio de Tequila y practicar algunas actividades, se siente como estar en una súper producción de cine: paisajes impresionantes y vegetación exuberante por doquier. Llegando a Tequila, la excursión debe ser hacia el Sótano de Popocatl, a través de un sendero ubicado entre la selva y la montaña.

En el sótano se encuentra una hermosa cascada subterránea con una potente caída de 60 metros, ideal para practicar rappel y descenso. Aquí se forma una pequeña brisa que tiende a subir dando la impresión de que humea. De ahí el nombre náhuatl de “Popocatl” que significa “el agua que humea”. También, en esta área se encuentra la cueva de Totomochapa, que ofrece un hermoso escenario en el que además de poder practicar espeleismo y darse un tratamiento de barro, el primer viernes de marzo se realiza una ceremonia de agradecimiento a la Madre Tierra en la que decenas de indígenas nahuas danzan durante toda la noche.

Otra actividad que lleva la adrenalina hasta el límite es la tirolesa de los 500 escalones. Ubicada a unos cuatro kilómetros del centro de Orizaba, esta tirolesa presume de ser la más alta del estado con 120 metros de altura y casi 290 metros de largo. Una vez enganchado no hay vuelta atrás, pasarás a toda velocidad por encima del cañón del Río Blanco, lo que te provocará una sensación de libertad inigualable, casi como si se estuviera volando.

 

Para una experiencia completa, el Centro Ecoturístico Tenochtitlán, ubicado en el Valle de Amatlán, es donde en un mismo lugar podrás disfrutar de muy diversas actividades: senderismo, tirolesa, rappel, puentes colgantes, espeleismo y kayak. El lugar cuenta con una cabaña y zona de campamento para que los turistas puedan hospedarse.

 

El Pico de Orizaba, el volcán más alto de México, es el sitio ideal para practicar alpinismo y montañismo, aunque se requiere de muy buena condición física y un excelente guía si se desea llegar hasta la cima. A sus faldas se encuentran villas de hospedaje con opciones gastronómicas y otras actividades de aventura como rappel, escalada en roca y puentes colgantes.

 

VISITE: www.visitmexico.com

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!