Agra guarda la joya más preciada: el Taj Mahal

Agra, el destino de la India que recibe más visitantes, se encuentra a 160 kms de Delhi. Fue la capital del imperio mongol que dejó un magnífico legado histórico de primer orden:

el Fuerte Rojo, y una de las más bellas maravillas del mundo, el famoso Taj Mahal

india_taj_mahal

Agra es una ciudad que no se diferencia de las otras por su tremendo tráfico, bullicio o su contaminación. Fue capital del imperio mongol, llegando a ser la ciudad más poblada del mundo, por delante de Londres, París o Constantinopla.

Con el paso del tiempo la ciudad fue estancándose hasta lo que es Agra hoy en día.

agra (1)

 

El recorrido de la ciudad ofrece un casco antiguo repleto de bazares, que a pesar de que no es una encantadora ciudad, alberga lugares absolutamente únicos en el mundo y recibe muchos viajeros que viajan a la India para descubrir lo más auténtico del país.

taj-mahal-interiors

Agra es sin duda una parada obligatoria porque define perfectamente el significado histórico de la India a través de sus edificios imperiales.

Agra se caracteriza por la maravilla que atesora en sus tierras: el Taj Mahal

Un precioso mausoleo construido por el emperador mogol Shah Jahan en 1631 en memoria de su esposa más amada, Mumtaz Mahal, fallecida tras dar a luz a su decimocuarto hijo, una niña.

Fue tal su dolor que eligió el mejor emplazamiento de la ciudad y contrató a los artesanos con más renombre para edificar el que sería el edificio más bello, suntuoso y refinado del mundo, de estilo mongol, donde participaron más de 20.000 personas en su construcción.

Este lugar, a diferencia de los demás lugares de la India, es ante todo un paraíso de tranquilidad, que hipnotiza a todo aquel que sobrepasa el dintel de acceso al jardín.

Nunca se esta preparado para tal espectáculo visual. Ni tan si quiera ojeando las mejores guías y fotografías de la India, nos podemos imaginar el impacto que nos provocará al contemplarla por primera vez.

El edificio se alza sobre un basamento de mármol con un minarete en cada una de las esquinas de 41 metros de altura cada uno. El cuerpo central consta de cuatro pequeñas cúpulas que acompañan a una muy grande situada en medio.

Taj_Mahal_2012

En toda su superficie veremos pequeños detalles como arabescos florales, motivos geométricos y grabados con pasajes del Corán que se combinan con piedras preciosas.

Esta deslumbrante belleza, unida a sus hermosos jardines de estilo persa únicos en el mundo, le confieren el título de una de las siete maravillas del mundo. Además fue nombrada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

El edificio central se encuentra custodiado por dos edificios muy similares, la mezquita y el jawab, ambos para dar continuidad estética al conjunto.

Taj_Mahal-10_(cropped)

Otra de las joyas que conserva Agra, es el Fuerte Rojo, un gran edificio fortificado que sirvió como residencia de los emperadores mongoles. Esta enorme fortaleza construida en las orillas del río Yamuna, atesora en su interior un conjunto de asombrosos palacios de mármol, mezquitas y jardines de gran belleza y vegetación.

fuerte-rojo-agra

Vista desde el fuerte rojo
Vista desde el fuerte rojo

El Fuerte Rojo es otra de las construcciones monumentales que representaba el poder del imperio mongol, que dominó casi todo el país.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!