Alarma social en Japón por el desinterés de los jóvenes en la pareja y el sexo

Las autoridades están preocupadas con los resultados de una encuesta que se ha llevado a cabo entre jóvenes de entre 18 y 34 años de edad. El número de jóvenes solteros y vírgenes no para de crecer.

El último sondeo entre japoneses de entre 18 y 34 años de edad ha mostrado que casi el 70% de hombres y el 60% de mujeres no tienen pareja, informa el diario ‘The Japan Times’. Entre ellos, el 42% de los hombres y el 44,2% de las mujeres han manifestado nunca haber tenido relaciones sexuales.

La investigación, en la cual han participado 8.754 personas solteras y 6.598 parejas casadas, fue llevada a cabo en 2015 por el Instituto Nacional de Población e Investigación de Seguridad Social de Japón, y sus resultados han sido publicados este jueves.

El 90% de los participantes de la encuesta han compartido que quisieran casarse “algún día en el futuro”. Pero 30% de los 2.706 hombres y 2.570 mujeres encuestados han expresado que por el momento no buscan una relación.

“Eventualmente quieren ‘dar el sí’, pero tienden a posponerlo porque tienen huecos entre sus ideas y la realidad”, ha señalado Futoshi Ishii, jefe del departamento. “Por eso las personas se casan tarde o quedan solteras, lo que agrava el bajo nivel de natalidad en el país”, ha explicado.

El instituto empezó a realizar el sondeo cada cinco años desde el 1987. En aquel entonces los resultados mostraron que el 48,6% de hombres y el 39,5% de mujeres no tenían pareja.

Las autoridades de Japón están alarmadas por los resultados de encuestas sobre los jóvenes. De esa manera, estimular la tasa de natalidad nacional es uno de los objetivos clave del Gobierno del país, que ha declarado que se propone subir el índice de fertilidad desde el 1,4 hasta 1,8 para el 2025.

En 2012, el número de nacimientos cayó a un nuevo mínimo de 1.037.101, la cifra más baja en 16 años

‘Menos Pokémon y más amor’

El Gobierno japonés lo denomina el “síndrome del celibato” y se ha convertido en toda una preocupación, ya que Japón es un país con una tasa de natalidad muy baja.

Del 49,3% de los encuestados, de entre 16 y 49 años, que dijeron que no habían tenido relaciones sexuales en el último mes, se escucharon las siguientes excusas: el 21,3% de los hombres casados y 17,8% de mujeres casadas citaron la fatiga del trabajo, y el 23% de las mujeres casadas afirmaron tener fastidio por el sexo y el 17,9% de los hombres dijeron que tenían poco interés o una aversión fuerte respecto al sexo.

Los expertos señalan que la menor seguridad de mantener un empleo, la incertidumbre económica y las visiones conservadoras de la mujer en el hogar y el lugar de trabajo son en parte culpables del descenso de relaciones amorosas en la pareja.

Uno de los motivos que atribuía el estudio japonés es el desplazamiento del hombre en la sociedad contemporánea y el creciente protagonismo de la mujer en la misma. Por lo que el primer ministro de Japón ha intervenido para mejorar la tendencia nacional de la natalidad, proponiendo que el 80% de los padres tomen la licencia de paternidad, igual que las madres que toman el permiso de maternidad. Según él, tal medida podría apoyar a el incremento de la natalidad

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!