Alaska, un paraíso en alza

Un glaciar es de por sí majestuoso. Pero ¿qué pasa si sumamos numerosos glaciares cayendo desde lo alto de las montañas hasta una bahía, en un ambiente entre bosques, lagos interrumpidos por un sinfí de icebergs, osos que deambulan por la costa, niebla y verde en verano, y paisaje blanco en invierno?

Eso puede ver el turista en el Parque Nacional y Reserva Bahía Glacier, uno de los mejores sitios del planeta para observar la creación de icebergs, un espectáculo de desmoronamiento de hielo permanente que estremece.

Glacier Bay es un paraíso de hielo en la costa del Pacífico, donde también deambulan ciervos, ballenas, aves, y hasta cabras.

Al llegar el verano y las buenas temperaturas, son muchos los pasajeros que buscan embarcarse en un crucero por Alaska, llegando por este medio a visitar y encontrar inmensos glaciares y multitud de animales en plena libertad.

El circuito incluye pasar por el Pasaje Interior de Alaska, moldeado hace millones de años por las asombrosas fuerzas de imponentes glaciales. El Pasaje ostenta fiordos llenos de vida silvestre y un exuberante paisaje isleño, habitado por águilas calvas, leones marinos, marsopas y ballenas. Sus montañas están cubiertas de majestuosos bosques.

Los paisajes se completan con cordilleras nevadas, fiordos pronunciados y ríos y lagos de agua dulce. Tiene 16 glaciares que desprenden permanentemente icebergs. Lamentablemente el cambio climático  está afectando estos glaciares.

Navegar desde Seattle o Vancouver hasta Whittier por el pasaje interior y el Golfo de Alaska es una experiencia inolvidable. La emoción de los blancos truenos del Glaciar Bay, el sol en la medianoche y los primeros planos de ballenas, águilas y caribúes te emocionan hasta las lágrimas.

Alaska también se puede experimentar por tierra, con paquetes combinados de tour y crucero que ofrecen algunas compañías, que te llevarán hasta el Monte Mckinley y el parque nacional de Denali en un cómodo y exclusivo ferrocarril con techo vidriado.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!