Alojarse en una bodega en Portugal

En 2005, una familia dedicada a los agro-negocios decidió construir un complejo innovador que combinara la experiencia rural de producción de vino y aceite de oliva, con las comodidades de un destino de ocio.

La Finca + Hotel está situado en las proximidades de la ciudad de casas blancas de Montemor-o-Novo, en el Alentejo, cerca de la ciudad protegida por la UNESCO de Evora. Situado en un valle apacible con orientación sur y mirando hacia el horizonte del castillo medieval Montemor, el plan maestro fue ideado en un sistema de grupos de chalets y casas adosadas en fila, que recuerdan a los primeros compuestos agrícolas de la región del Alentejo, conocidos como “monte” , que literalmente significa “montículo”, en la que la referencia etimológica es fundamentalmente topográfica. Además, un pequeño lago enfría el aire y se usa para actividades de ocio además de servir como un recurso sustentable de retención de agua para la agricultura.
Situadas alrededor del lago, las suites con servicio de este hotel, se descomponen en una serie de filas y terrazas, formando una especie de anfiteatro al lado del edificio principal. Para hacer frente a la topografía, minimizar su impacto visual y maximizar las vistas del lago, estas unidades de 2 plantas están medio enterradas en dos terrazas siguiendo los contornos naturales del terreno.

Integrado en el complejo, el hotel es el elemento clave de todo el conjunto. El programa incluye recepción, casa club, restaurante, spa con piscina cubierta y soporte de servicio de back-of-house a las suites de casa de huéspedes adyacente. Además, el edificio funciona como una bodega, donde podrá llevarse a cabo el proceso de elaboración, desde la selección de las uvas, molienda, fermentación y prensado, con crianza en barrica, mezclado, filtrado y embotellado.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!