Alquiler de auto y promociones engañosas: cuando lo barato sale caro

Alquilar un auto en el exterior puede ser una gran experiencia o un verdadero dolor de cabeza. Hay muchas cosas a tener en cuenta, y cuestiones legales y reglamentarias de otros países que uno muchas veces no considera y que pueden arruinar definitivamente un viaje.

Un ejemplo típico es el tema seguros. O las tarifas súper promocionales que luego, en destino, terminan siendo cualquier cosa menos baratas.

En el caso de los seguros, es clave tener claro qué tipo de seguro nos ofrecen y cuáles tenemos que tener sí o sí. Algunos son obligatorios y otros, recomendados. Un accidente en el exterior puede costaron muchísimo dinero si no estamos asegurados.

A su vez, algunos seguros tienen franquicia, con lo cual quizá debemos pagar un determinado importe si nos pasa algo menor.

Otro clásico son, como dijimos, las promociones. Hay algunas compañías que “agregan” o venden diferentes operadores, como CarTrawler, que pueden jugarnos una mala pasada. Un ejemplo en primera persona: buscando precios de alquiler en Estados Unidos, encuentro y cierro uno con un valor conveniente. Chequeo con dedicación que todos los seguros estén incluidos, porque conozco lo caro que puede resultar cualquier complicación con un auto rentado en ese país. Al día siguiente, entro al sitio a cambiar el lugar de devolución. En el marco de ese trámite, me ofrece un valor más barato. Me gusta la idea y lo cambio. Me mandan el voucher y todo está ok. Llego a destino y me cobran más de lo que pagué antes de salir en conceptos de seguros. Les digo que no, que tengo todos, que me aseguré de ello. Me muestran un detalle de contrato que jamás CarTrawler me dio y me dicen que me queje con ellos. “Ellos”, la compañía FOX (no se las recomiendo para nada), me dicen que no tienen nada que ver. Que debo pagar o no hay auto ni devolución. Que el problema era CarTrawler.

Quejas, peleas, formularios, reclamos. Enojos, frustración y, sobre todo, el doble de dinero por un auto varios modelos atrás de los que suelen rentarse en Estados Unidos, con cero confort, y bastante sucio.

Por eso: alerta. Algunas empresas tiene promociones engañosas, en las que aún un ojo experimentado puede caer en la trampa. A la hora rentar un auto, todas las luces encendidas y chequeo en detalle de lo que está incluido y lo que es extra. Mucho cuidado.

Contanos tu experiencia y cuidémonos entre todos.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!