Alquileres vacacionales: cómo evitar estafas

Cada vez son más las personas que deciden obviar la reserva tradicional a la hora de reservar las vacaciones. Sin embargo, además de estar perseguidos por la ley en muchas ciudades, existe el riesgo de ser estafado y quedarse sin el deseado reposo.

*El anuncio y el anunciante. Es preferible desconfiar de los anuncios en los que el precio de alquiler es desmesuradamente bajo y consultar el número de personas que han alquilado previamente ese alojamiento. Si se trata de una agencia es recomendable solicitar sus datos completos y por último, desconfiar de los anunciantes que no proporcionen un número de teléfono fijo identificable donde poder localizarlos.

*Verificá la reputación de la Web: Muchas veces, al reservar tu alquiler de vacaciones lo vas a hacer a través de un sitio web sobre el que nunca habías oído hablar antes.

Páginas como Airbnb, HomeAway y VRBO se están convirtiendo en estándares de la industria y están bien vigiladas por las personas que las dirigen y que se esfuerzan por proteger a los usuarios. Otras páginas pueden no encontrarse en esta situación. Nunca te fíes de una entidad desconocida. Podés comprobar la reputación de una página web analizando los comentarios de los usuarios. Esas mismas páginas también deben tener información de contacto y si no conocés una página o tenés preguntas sobre la legitimidad de una agencia, llamalos. Tener una conversación real con ellos te dará una indicación acerca de su fiabilidad. Más allá de eso, para comprobar la reputación online de una web, podés utilizar la herramienta de reputación de Google, que analiza las amenazas de ciberseguridad conocidas en las páginas. Podés acceder a ella tecleando: http://google.com/safebrowsing/diagnostic?site= seguido de la dirección de la página que querés visitar.

*Pagá de forma segura: Nunca pagues con dinero en efectivo, transferencias bancarias o giros postales. Utilizá sólo tarjetas de crédito que permiten que el dinero se recupere en caso de fraude. *Asegurate siempre de que cuando estés haciendo un pago con tarjeta de crédito online se vea “https” en la URL de tu navegador (con esa s final)

Sugerencias de contratación. Al contactar por teléfono, guardar todos los mensajes recibidos y enviados, solicitar al anunciante que remita la fotocopia del DNI y un breve compromiso de contrato, revisarlo cuidadosamente, entregar la señal mínima posible.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!