Alturas de cristal: los mejores rascacielos del mundo

El primer rascacielos del mundo fue el Home Insurance Building, construido en 1885 en Chicago, Estados Unidos. Sus diez pisos hoy son nada comparados con los 160 del Burj Khalifa, de Dubai, el más alto hasta la fecha.

La altura es atractiva, ofrecen una vista privilegiada y, para algunos, bastante aterradora. Aquí, un recorrido por los rascacielos y sus maravillosos pisos de cristal que te harán sentir que caminas en el aire.

Estas maravillas modernas se deben al invento de los elevadores, en 1857, y al empleo masivo del acero

El Burj Khalifa es un rascacielos ubicado en Dubai. Con 828 metros de altura, es la estructura más alta de la que se tiene registro en la historia.

burj-khalifa

Willis Tower, Chicago: Con sus 134.7 metros de altura y 110 pisos, es el edificio más alto de Estados Unidos. Se terminó de construir en 1973 y es también conocido como Sears Tower. En el piso 103, a 125 metros del pavimento, hay un Skydeck con un balcón llamado The Ledge (la repisa), hecho de pisos y paredes de cristal. Está abierto al público todos los días del año de 10 la mañana a 8 de la noche (en primavera y verano cierra hasta las 10 de la noche). www.willistower.com.

Willis Tower Chicago

CN Tower, Toronto: Todos los años 1.5 millones de personas visitan al que por 34 años fuera el edifico más alto del mundo. Posee 116 pisos y 553.3 metros de altura, fue construido en 1976 por la Canadian National Railways. En 1994, en su piso 113, a 342 metros, fue inaugurado el Glass Floor. Es una estructura hecha de un vidrio cinco veces más fuerte que el utilizado para suelos comerciales. Parece frágil, pero en él puedes caminar o saltar sin peligro. En los pisos superiores hay un SkyTerrace al aire libre, un restaurante con vistas de 360 grados y el Edge Walk, la atracción más reciente. www.cntower.ca.

CN Tower, Toronto

Oriental Pearl Radio & TV Tower, Shanghai: Su construcción se completó en 1994 y es uno de los rascacielos más altos de China, junto con su antena, alcanza los 468 metros de altura. Es el hogar del Museo de Historia de Sahngai. Su Transparent Observatory ofrece vistas panorámicas de 360 grados a 259 metros del piso. www.orientalpearltower.com.

Oriental Pearl Radio & TV Tower, Shanghai

Spinnaker Tower, Portsmouth: Abierta desde el 2005, posee 170 metros de altura. Es considerada uno de los iconos nacional de Inglaterra, junto con el London Eye o el Big Ben. Posee tres decks de observación. Al centro del View Deck 1 -a 100 metros de altura- está su Sky Walk, un piso de cristal de 7.7 metros cuadrados. www.spinnakertower.co.uk.

Spinnaker Tower, Portsmouth

Eureka Tower, Melbourne: La torre se terminó de construir en el 2006 en Southbank con 297.3 metros de altura y 92 pisos. Es el segundo edificio más alto de Australia y rinde homenaje a la rebelión causada por la fiebre del oro de 1854. Todo el piso 88 está ocupado por el Eureka Skydeck, a 285 metros se tienen las mejores vistas de Melbourne. Aquí se ubica The Edge (el borde), un cubo de cristal que sobresale del edificio.

Eureka Tower, Melbourne

 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo