Amatrice: cómo era el bellísimo pueblo medieval destruido por el terremoto en Italia

“Visitar Amatrice significa tener una experiencia única e irrepetible que permite vivir en contacto con la naturaleza y fortalecer el alma y el cuerpo”. Con estas palabras, hoy conmovedoras, describe a su “pueblo”la página oficial de turismo de Amatrice, una localidad situada en la región del Lazio, en el centro de Italia.

Amatrice fue una de las zonas más afectadas por los dos terremotos de magnitud 6.0 y 5.4 que el miércoles a la madrugada sacudieron la zona, causando más de 240 muertos y cientos de heridos y desaparecidos.

Amatrice se encuentra a 130 km de Roma y tiene poco menos de 3 mil habitantes. Rico por su patrimonio histórico, asoma entre las montañas como un típico pueblo rústico italiano, combinando esa antigüedad y belleza que tanto enamora a los visitantes.

Asolado por el terremoto, Amatrice era considerado uno de los lugares más bellos de Italia, famosopor su rico patrimonio histórico, arquitectónico y natural

Antes del terremoto que tiró al suelo gran parte del pueblo, uno podía ver pequeños comercios, bares y fachadas de colores desgastadas por el paso del tiempo, abranzado el Corso Umberto I, su vía principal.

Amatrice

Arcos de piedra, calle de baldosas antiguas, y el famoso símbolo arquitectónico de Armatrice, la Torre Cívica o ‘capanille’, construida en el siglo XIII.

AMATRICE, ITALIA ANTES DEL TERREMOTO

Pero en la madrugada del 24 la naturaleza lo castigó de la peor manera. En palabras del alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi: “La mitad de la localidad ya no existe, la gente está bajo los escombros”, dijo entre lágrimas a los medios del  mundo.

amatrice-italy-town-_opt

 

campanille-amatrice-antes-despues-del-terremoto_opt
Campanille antes y después

amatrice-italy--map_600

Italia, desde el sur del sur, te abraza este pueblo que tanto te quiere. Que la tierra se calme y devuelva la paz y la hermosura que tanto merecen.

Seguí leyendo: De refugiados a socorristas: africanos que habían pedido asilo se suman a las tareas de rescate en Italia

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo