Año Nuevo Chino 2019: dónde serán los festejos en Buenos Aires

La cultura China festeja el año 4.717 y los eventos alrededor de todo el mundo buscan fomentar y dar a conocer sus tradiciones.

No es novedad decir que los Chinos no van por el mismo año que la mayoría de las culturas. La celebración de su Año Nuevo es un impactante espectáculo que vale la visitar y conocer ya que permite adentrarnos a su sus costumbres más antiguas de cerca.

Este año se festeja el año 4.717 para la cultura China y su particularidad es que los festejos se dan alrededor de todo el mundo, es decir, que hay festejos en todos aquellos países que haya una comunidad originaria. Buenos Aires no es la excepción y por eso será sede de uno de los eventos más importantes y estará abierta para todos aquellos que deseen visitarla. 

horoscopo chino

Podés leer: Año Nuevo chino: llegan los festejos del año 4717 del calendario lunar

En el resto de los países los festejos comienzan el martes 5 de febrero, aunque en nuestro país los festejos comienzan el fin de semana anterior. Durarán dos días, el sábado 2 y el domingo 3 y se llevarán a cabo en el Barrio Chino ubicado en el Barrio de Belgrano.

Otro de los festejos importantes se realizara en Puerto Madero, con una regata de botes chinos que cruzarán por debajo del Puente de la Mujer el domingo 3 desde las 14 horas. La entrada no tenga costo para quienes deseen ir a verla.

Lo que ellos festejan es el primer día del primer mes del calendario lunar que está basado en los ciclos del satélite por la tierra. Esto coincide con el Festival de la Primavera, que se celebra durante la segunda luna nueva luego del solsticio de invierno, entre el 21 de enero y el 20 de febrero.

Leé más: Año Nuevo Chino: 3.000 millones de viajes detrás de tradiciones llenas de encanto

Este nuevo año que comienza se festeja el año del chancho. El Ministerio de Cultura y Turismo de China ya anunciaron que los festejos se harán en todo el mundo y que promoverán una celebración para darse a conocer en todo el globo. Este programa recibe el nombre de “Feliz Año Nuevo Chino” y constará de 1.500 eventos en 396 ciudades de 133 países.

Entre los festejos previstos se podrá ver una Danza del Dragón, que tiene como objetivo empezar el año con buena suerte y habrá conciertos con diferentes instrumentos antiguos de China. Además los espectáculos contarán con exhibiciones de artes marciales, muestras de caligrafía y Ballet a cargo del Grupo Artístico de la Provincia de Zhejiang.

horoscopo chino 2019

También podés leer: Horóscopo chino 2019 para el Chancho, por Ludovica Squirru

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!