Año Nuevo en Times Square: asomate al festejo más famoso del mundo

Es un clásico de cada año. Cada 31 de diciembre personas de distintos rincones del mundo y algunos neoyorquinos, comienzan a congregarse en las calles aledañas a Times Square para disfrutar uno de los más famosos festejos de fin de año del Globo.

Es un show de proporciones, que millones siguen por televisión y por Internet. El espectáculo, planificado durante meses, combina la presencia de estrellas del pop en múltiples escenarios con fuegos artificiales a media noche y miles de personas que luchan frente al frío invernal para asistir al evento en vivo.

En esta edición, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, es el encargado de presionar el botón que dará inicio a la cuenta  regresiva  para recibir 2017, donde todos admiran cómo baja la famosa bola de cristal

Los recientes ataques letales con camiones en Alemania y Francia crearon una nueva medida de seguridad esta Nochevieja. Docenas de camiones de recolección de basura, se estacionaron en las calles próximas a la zona del festejo, cargados con 15 toneladas de arena. Unos 7.000 policías, además de unidades antiterroristas armadas y perros entrenados en la detección de explosivos, formaron el dispositivo de seguridad.

Los preparativos en Times Square (AFP)

Una vez que la gente deje Times Square, un pequeño ejército de empleados municipales  se ocupa de acondicionar la zona, ya que decenas de toneladas de basura quedan en el lugar.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo