Anteojos de sol en la historia del cine que hoy son íconos de la moda

Han ocultado muchas de las miradas más cautivadoras de la historia del cine y sin embargo, los lentes son un accesorio que, desde el cine, han marcado tendencias y han impuesto modelos inmortales.

Cuando rodaron El diablo viste a la moda (2006), solo se asignaron 100.000 dólares de presupuesto para vestuario. Para ser una película que transcurre en el ambiente de la moda, con un presupuesto total de 35 millones de dólares, casi nada. Así, mucha de la ropa y de los accesorios que aparecen en pantalla fueron préstamos y canjes.

Para atrapar al ladrón (To Catch a Thief, 1955) es una parte fundamental de la filmografía de Grace Kelly, la actriz que cumplió el sueño de Cenicienta y llegó a princesa. Una de las escenas más icónicas transcurre en la playa, donde ella luce traje de baño, turbante y unos lentes de sol gatunos –la marca es un misterio– que desde entonces nunca pasaron de moda.

GraceKelly en para atrapar al ladron

La polémica sobre los lentes de Audrey Hepburn en Desayuno en Tiffany’s (Breakfast at Tiffany’s, 1961) es de larga data. No está documentado quién fue el diseñador y muchas de las sospechas recaen sobre los Ray Ban Wayfarer, aunque hay también quienes afirman que el diseño pertenece a Oliver Goldsmith.

AudreyHepburnenDesayunoenTyffany´s

Taxi Driver, una de las obras más interesantes de Martin Scorsese (1976) pone lentes de sol en la cara de Robert De Niro. Pero también los luce, casi como un juego, en la infantil Jodie Foster (tenía apenas 14 años), que usa anteojos enormes y plásticos, en rosa y en verde, alternadamente.

JodieFosterenTaxi Driver

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