Argentina: encantos del país del Fin del Mundo

Para recorrer Argentino, nuestro bello país, se necesita visitarlo más de una vez, por su extenso territorio y su variada geografía, paisajes variopintos y muchas ofertas culturales
vacaciones en el sur de argentina

Por su enorme variedad geográfica y cultural, Argentina es un paraíso para los viajeros, un destino fascinante y rebosante de vida. Se extiende casi 3500 km desde el límite con Bolivia hasta la punta sur de Sudamérica, presentando una enorme variedad climática.

cataratas del iguazu

Podés leer: Qué hacer en Cataratas del Iguazú: actividades imperdibles

Mirá en esta recopilación la grandeza y la variedad de paisajes de Argentina. No son suficientes esta cantidad de imágenes, pero te invitamos a recorrer este gran país a través de esta pequeña muestra, donde se puede apreciar la impactante diversidad.

Al llegar a la Argentina, deberás elegir entre diversas opciones:

cerro 7 colores

Además leé: Purmamarca, la tierra encantada que enorgullece a Jujuy

Recorrer el Norte

  • Salta: la Ciudad de Salta es bellísima, con su casco histórico, el recorrido del City Tur hasta El Cerro San Bernardo donde podés subir en el Telesférico, recorrer los viñedos de Cafayate es imperdible.
  • Jujuy: es una provincia que no podés dejar de conocer, típica por su variedad de colores, en la bella Purmamarca con el Cerro de los siete colores, Pucará de Tilcara y las fotogénicas Salinas Grandes.
  • Catamarca: conocer la Cuesta del Portezuelo y los Valles, volcanes, salares de la Puna.
  • Tucumán: es recorrida obligada por el casco histórico con la Casa de Tucumán donde se declaró la Independencia Argentina, además el recorrido por Las Yungas y los Valles Calchaquíes.

salta

Además leé: Lugares turísticos de Salta: tradición y belleza natural

Recorrer la Mesopotamia

  • Entre Ríos: visitar el Palmar y el Palacio San José de Urquiza, disfrutar de las aguas termales en los distintos complejos de la provincia.
  • Corrientes: Visitar las reservas naturales de los distintos parques, apreciar la flora y fauna de los Esteros del Iberá.
  • Misiones: para visitar sus imponentes Cataratas del Iguazú vale el viaje hasta allí.

Recorrer el Litoral

  • Chaco: la Capital Resistencia es muy bella, también la reserva natural Isla del Cerrito, Villa Río Bermejito, entre otras atracciones.
  • Santiago del Estero: visitar las Termas de Río Hondo y en la ciudad disfrutar de las peñas a puro folklore y al ritmo de la chacarera.

colon palmar

También podés leer: El Palmar, maravilla del litoral argentino

Recorrer la región de Cuyo

  • Mendoza: mucho por visitar en esta hermosa provincia, Las Rutas Sanmartinianas, El Puente del Inca, subir al Cristo Redentor, hacer el camino del Vino visitando los viñedos y bodegas muy prestigiosas. Imperdible San Rafael.
  • San Juan: visitar la Casa Natal de Sarmiento, Parque Nacional Ischisgualasto y ver el Valle de la Luna.
  • La Rioja: visitar las variadas Iglesias, Museos, Monumentos y la belleza del Dique Los Sauces.

En estas provincias se practican deportes de aventura y altura como rafting, rapel, parapente, traking, esquí y muchos más.

valle de la luna

Podés leer: San Juan: lugares turísticos que hay que conocer

Recorrer la Patagonia

  • Neuquén: visitar el Lago Lácar, Volcán Lanín en San Martín de los Andes, Villa Traful y Villa La Angostura, entre otros lugares bellos.
  • Río Negro: Ciudad de Bariloche, Lago Nahuel Huapi, El Bolsón, Cerro Catedral y visitar las cálidas aguas de Las Grutas y mucho más.
  • Chubut: pasear entre miles de pingüinos en Punta Tombo y avistar a las ballenas en la Península de Valdés, Puerto Madryn.
  • Santa Cruz: Visitar el Glaciar Perito Moreno, caminar sobre él y avistar su abrumador rompimiento cuando es la época.
  • Tierra del Fuego: atravesar el Canal de Beagle y visitar los valles y los glaciares de Ushuaia.

En estas provincias se practican deportes de aventura y altura como rafting, rapel, andinismo, traking, esquí y muchos más.

avistaje de ballenas

También leé: Avistaje de ballenas: comenzó la temporada alta en Península Valdés

Recorrer Buenos Aires

Para los más urbanistas quedarán seducidos por la fascinante Buenos Aires, que atrapa con el sensual tango, la moda de diseño, una interesante oferta culinaria étnica y fiesta hasta el amanecer.

buenos aires

Leé más: Google Maps: historia y secretos del Obelisco de Buenos Aires a 360 grados

La arquitectura de la ciudad, el tango, las actividades culturales y la diversidad de espectáculos y entretenimientos que ofrece, hacen de Buenos Aires uno de los destinos más requeridos por turistas de todo el mundo.

recoleta_buenos_aires_design

Podés leer: Lugares para visitar en Buenos Aires y los mejores programas

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!