Argentina: islas con historia en el delta del Tigre

Naturaleza y diversión a 32 kilómetros de la enorme Buenos Aires

A la altura de Tigre el río Paraná se abre formando su propio delta y los distintos canales,  ocupan el paisaje.

El paseo empieza tomando el Tren de la Costa en la estación Maipú, en el que llegarás a la estación Delta. Ahí podrás tomar una excursión a medida o recorrer los canales en una de las lanchas colectivas que emplean los isleños.

Durante el paseo podrás hacer distintos recorridos, visitando un área de islas interconectadas por puentes y caminos, o acercarte a una casita blanca protegida por una gigantesca urna de cristal que fue propiedad del Presidente Domingo Faustino Sarmiento en el siglo XIX

tigre_casa-sarmiento_opt

O visitar las casas de Haroldo Conti en Arroyo Gambado y la de Rodolfo Walsh sobre el río Carapachay, comer en un típico restaurante ribereño o pasear sin rumbo fijo entre espléndidos sauces llorones.

Rodolfo Walsh pescando en el río Carapachay
Rodolfo Walsh pescando en el río Carapachay

También encontrarás otras opciones a la vera del río: el Parque de la Costa, el casino Trilenium, la villa de Marcos Sastre, el edificio del Club de Remo conocido como Tigre Hotel, las pérgolas de la plaza Manuel Belgrano, el Museo Naval de la Nación.

parque-de-la-costa-600

Y antes de volver, no dejes de visitar el Puerto de Frutos, famoso mercado al aire libre donde encontrarás rústicos tejidos, muebles, adornos y accesorios fabricados en caña y mimbre; mostradores donde podrás degustar dulces y mieles caseras o comprar toda la variedad de frutas locales.

puerto de frutos 600

Como verás, el Tigre te ofrece hermosos programas para hacer en familia. No dejes de conocerlo.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!